Encontranos en:
Internacionales |

COMIDA MORTAL

22/10/2020

9 miembros de una familia murieron por comer fideos congelados: ¿Qué les pasó?

El producto, que llevaba "freezado" más de un año, contenía harina de maíz fermentada que envenenó a las víctimas con una toxina respiratoria altamente tóxica.

9 miembros de una familia murieron por comer fideos congelados: ¿Qué les pasó?
U

na terrible situación se vivió en la ciudad china de Jixi, donde nueve miembros de una familia murieron por comer fideos congelados, aunque las autopsias revelaron que la pasta estaba compuesta por una toxina mortal que acabó con ellos. En tanto, durante la celebración familiar hubo tres niños que se negaron a comer los fideos porque no les gustaba el sabor, lo cual terminó salvando la vida.

El producto, que llevaba congelado más de un año, contenía harina de maíz fermentada, que envenenó a la familia con ácido Ácido Bongkrékico (conocido también como flavotoxina A), es una toxina respiratoria altamente tóxica.

La familia, de la ciudad china de Jixi en la provincia nororiental de Heilongjiang, preparó el pasado 5 de octubre un Suantangzi, un manjar local chino a base de fideos fermentados.

Siete de los adultos murieron el 10 de octubre, la octava muerte se produjo dos días después. El único miembro de la familia que quedaba, murió el pasado lunes.

Gao Fei, director de Seguridad Alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, comunicó al Servicio de Noticias de China que, efectivamente, la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

                                                                  

¿Qué produce el ácido bongkrek?

Los síntomas, que generalmente comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados, incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma y la muerte puede ocurrir en 24 horas.

"Puede causar graves daños a muchos órganos, incluidos el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro", dijo Gao. "Actualmente, no existe un antídoto específico. Una vez envenenado, la tasa de mortalidad puede llegar a ser de entre el 40% y el 100%". El director de seguridad alimentaria añadió que el ácido bongkrek es resistente al calor y a las altas temperaturas.

Por suerte, durante la celebración familiar hubo tres niños que se negaron a comer los fideos porque no les gustaba el sabor.

Dejar un comentario
Efectivos dependientes de las trece unidades regionales realizaron controles vehiculares, caminatas por los barrios y conversaron con la gente concientizando sobre la prevención y los cuidados correspondientes.
Se trata de una Toyota Hilux color negra patente FFZ 115 que fue sustraída este domingo en un asalto en perjuicio a la familia Faubel. Quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse con la Policia.
Este domingo se registraron 7 nuevos casos: 1 en la capital del trabajo y 6 en Posadas. Hay 73 casos activos de los cuáles 11 están internados. Suman 459 los recuperados.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
La jugadora del equipo de "Las Villeras" fue autorizada este sábado por la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, para disputar el torneo de Fútbol Femenino de la Argentina.
El reconocido profesor y amigo de la naturaleza dejó de existir en las últimas horas. Su deceso provocó un gran dolor en los vecinos quienes a través de las redes sociales recordaron su trayectoria como educador y su gran lucha en contra de las represas.
Las elecciones se llevaron a cabo en la jornada de este viernes en toda la provincia.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.