Encontranos en:
Locales |

SE ENCUENTRAN BLOQUEADOS

22/10/2020

Buscan la habilitación de la calle Paraguay y avenida Formosa

Vecinos presentarán una nota al Ejecutivo solicitando la apertura de dichas calles que cuentan con una barricada para impedir el tránsito vehicular.

Buscan la habilitación de la calle Paraguay y avenida Formosa
M

ediante una nota que será presentada al Ejecutivo municipal y al Comité de Crisis, vecinos de la ciudad de Eldorado piden que se ponga fin a los retenes existentes en la ciudad sobre los accesos de calle Paraguay y Avenida Formosa.

El comité de crisis municipal resolvió, en su última reunión del día domingo, mantener los retenes que -también en otros caminos vecinales- fueron colocados a principios de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio cuando se pretendía ejercer un control del ingreso a la ciudad, ya que al estar bloqueadas estas dos vías, sólo se podía ingresar, desde ruta 12, por las avenidas Fundador y San Marín.

En la nota que acompaña las firmas de vecinos se expresa que: “el trabajo y movilización diaria de cientos de eldoradenses se ve afectado, incrementando tiempos y costos para comerciantes, transportistas, productores agropecuarios y vecinos en general, al tener que realizar amplios rodeos para llegar a sus destinos, afectando también el accionar de bomberos, policías y ambulancias en casos de emergencias y similares”.

Al mismo tiempo remarca que “muchas localidades de la provincia jamás han bloqueado sus ingresos y caminos, y otras han decidido quitarlos como lo ha hecho Puerto Rico”.

La recolección de firmas que se realiza en forma personal y con planillas dejadas en algunos comercios de la ciudad, comenzó en el día de hoy y la intención de quienes impulsan el pedido es presentarla antes de la próxima reunión del Comité de Crisis, prevista para el domingo 25 de octubre.

EL TERRITORIO

Dejar un comentario