Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

23/10/2020

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 1 de noviembre

Desde la provincia de Misiones, acompañado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el mandatario nacional anunció la extensión del aislamiento por 14 días más. Ocho provincias continuarán en Fase 1.

 El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 1 de noviembre
L

uego de inaugurar varias obras en la localidad de Capioví, desde la provincia de Misiones el Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, dijo Fernández.

Las ocho provincias a las que hace referencia el Presidente son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.

En esa línea, el primer mandatario dijo que “a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos. Tenemos la mitad de los contagios de unas semanas atrás, pero siguen siendo altos. El mundo nos da muestra de que el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente”.

“Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, eso nos exige ser cuidadosos con el contacto con la gente. A los adultos mayores, les pido que se mantengan todo lo que puedan en sus hogares, porque el virus suele ser indolente con los adultos mayores, el promedio de edad de los fallecidos es de 64 años”, amplió.

Por otro lado, desde el Gobierno aclararon que “algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”.

Dejar un comentario