Encontranos en:
Provinciales |

CONVENIO

28/10/2020

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género

La Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Misiones adhiere al Programa Acompañar para víctimas de violencia de género
E

n el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, esta mañana en Sala de Situación el Gobernador firmó el convenio para ratificar la adhesión de Misiones al Programa Acompañar. A través de este programa federal se promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo en contextos de violencia por motivos de género.

Por videoconferencia, este miércoles por la mañana la Provincia adhirió mediante la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Programa Acompañar. El convenio marco fue celebrado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y su objetivo es brindar asistencia económica y acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Sobre la trascendencia de estas políticas públicas federales, el Gobernador resaltó que se enmarcan en las iniciativas que buscan igualar las oportunidades en todos los ámbitos.

En la provincia existe un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno a través de las diferentes líneas de denuncia. En este sentido, el Gobernador destacó la importancia del apoyo económico a las víctimas y el hecho que “haya un Estado presente, un Estado que se hace cargo, que se constituye en el primer actor en brindar igualdad de oportunidades. Me pone muy feliz que la provincia pueda acompañar programas inclusivos e igualitarios”.

Se trata de un programa que promueve la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencia por motivos de género y, que por sus condiciones socio económicas y vinculares, se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, así como su autonomía económica y social. La ayuda económica es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. A través de él, las víctimas de violencia por motivos de género reciben apoyo económico y acompañamiento integral para garantizar el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. Este proceso se ejecuta en articulación con ANSES y se realiza de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales que se constituyen como Unidades de Acompañamiento.

Durante la ceremonia, acompañó al Gobernador en Sala de Situación la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Benilda Dammer, mientras que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta participó de forma remota. La funcionaria nacional resaltó la importancia del trabajo en conjunto y consideró que estas políticas se constituyen como una inversión social que se inscriben entre otras iniciativas similares.

Dejar un comentario
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
El procedimiento, que tendrá este martes a 5 pacientes recuperados de la enfermedad, será utilizado con un equipamiento de última generación que son los separadores celulares que por técnica de aféresis permiten obtener hasta 600 ml de plasma por cada donación y en 45 minutos de proceso.
El intendente del partido bonaerense de General Alvarado recibió el resultado que confirma que se contagió coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa.
La provincia registró 124 nuevos casos y alcanzó los 4.358 mil positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 48 internados y 1.251 que están transitando la enfermedad. Se registraron 4 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 67.
Busca que el gobierno nacional garantice la continuidad del plan Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- para por lo menos tres mil trabajadores turísticos y gastronómicos, además de los del Duty Free Shop. La Provincia también pondrá recursos para los salarios de los trabajadores.
Muchos hablaron del “alerta violeta” por la ola de calor, ya que el mapa del Servicio Meteorológico decidió colorear el mapa con otros colores.
El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en el Paraje El Progreso y desde ese entonces, el agresor de 34 años estaba prófugo. Por su parte, la víctima de 48 se encontraba en el Hospital de San Vicente con lesiones por arma blanca y ya fue dado de alta.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.