Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN ELDORADO

28/10/2020

Ante los casos confirmados desde el Comité de Crisis endurecerán controles y restringen actividades

Así lo hicieron saber tras reunirse en la noche del miércoles. Entre los puntos destacados se destaca la restricción de horario y capacidad en bares, restaurantes y gimnasios como así también de actividades deportivas por 15 días. Además será estricto el control en los comercios para uso de barbijos, alcohol en gel y el cumplimiento del distanciamiento social. La Municipalidad no atenderá jueves ni viernes.

Ante los casos confirmados desde el Comité de Crisis endurecerán controles y restringen actividades
A

nte los casos confirmados desde el Comité de Crisis local endurecerán los controles sanitarios y restringirán actividades. Tras reunirse en la noche del miércoles decidieron:

  • Restringir el horario de actividades nocturnas (bares, restaurantes y heladerías) hasta las 00 horas, suspendiendo los shows en vivo en los mismos.        

  • Reducir las capacidades al 50 por ciento en locales nocturnos, clubes deportivos, gimnasios , para evitar el aglomeramiento de personas.     

  • Extremar las medidas de prevención, así como también intensificar los controles del cumplimiento de protocolos establecidos por los diferentes decretos, en todos estos espacios y  en locales comerciales.  

  • Las reuniones familiares se mantendrán, con el compromiso de que las personas que participen de las mismas no superen las 10 personas, y sean familiares directos.       

El Comité resaltó que es difícil retroceder en ciertas medidas, “pero la gente debe darse cuenta que esta es la realidad de la provincia y hoy también de nuestra ciudad, y el cumplimiento de los protocolos, siguen siendo fundamentales para evitar los contagios”.

Es por esto que se apela a la responsabilidad y la solidaridad de la comunidad, porque de esta pandemia saldremos adelantes todos juntos, con el autocuidado, porque si uno se cuida esta cuidando a sus seres queridos y nos cuidamos todos.  

Además resaltaron que el análisis de estas medidas se continuará realizando día a día, con la evolución del estado sanitario de la ciudad, teniendo en cuenta que si siguen apareciendo casos y no se cumplen estos protocolos se puedan seguir restringiendo actividades.

Cabe destacar que, así como otras instituciones públicas, la Municipalidad de Eldorado decidió suspender la atención en el edificio central, los días jueves y viernes, asegurando las prestaciones de servicios básicos, pero sin atención al público hasta el día domingo.  

Dejar un comentario