Encontranos en:
Nacionales |

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

28/10/2020

Más de 30 mil muertos desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó este miércoles 13.924 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió hasta 1.130.533. Además se conocieron 345 nuevas muertes por COVID-19 y ya son 30.071 los fallecimientos en el país. Por otra parte "Alarma" en Europa ante la segunda ola de coronavirus.

Más de 30 mil muertos desde el inicio de la pandemia
L

a cartera sanitaria indicó además que son 5.037 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,4% en el país y del 62,5% en AMBA.

ALARMA en EUROPA

Alemania y Francia se preparaban este miércoles para volver a confinarse ante una brutal segunda ola de coronavirus que amenaza con un colapso sanitario y que bate récords día tras día en una Europa exhausta tras meses de combate contra un enemigo cada vez más fuerte y más dañino, mientras el mundo superaba la barrera de los 44 millones de contagios y 1,17 millones de decesos.

En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron 402.268 nuevos contagios de Covid-19 y 6.618 decesos, de acuerdo al reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, en base a datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Por regiones, América detectó 142.021 nuevos infectados en el último día, de los cuales 75.129 pertenecen a Estados Unidos, mientras que Europa sumó 166.117 y los restantes 94.130 casos se distribuyeron entre África, Oceanía y Asia.

En cantidad de defunciones, América registró 3.024, luego de que Estados Unidos sumaba 988 durante la última jornada, mientras que Europa contabilizó 2.012 y el resto del mundo 1.582, con casi un tercio de ellos concentrados en India.

La canciller alemana Angela Merkel anunció este miércoles estrictas restricciones de contacto para los ciudadanos y un cierre generalizado de todas las actividades de ocio en un intento por neutralizar la propagación de contagios, tras informar 14.964 casos de coronavirus en 24 horas, casi el doble de los registrados el miércoles pasado, informó la agencia DPA.

Las medidas que se aplicarán desde el próximo lunes, pero que excluirán escuelas, jardines de infantes y comercios esenciales que operarán con máximos resguardos, durarán al menos hasta finales de noviembre y contemplan sanciones para quienes las violen.

El mismo panorama se replicó en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron anunció el segundo confinamiento general del país en lo que va de la pandemia, luego del empleado durante marzo y abril pasados, tras informar que la ocupación hospitalaria alcanza el 60% de las instalaciones a nivel nacional.

La nueva medida, que entrará en vigor el viernes próximo y que permitirá que la gente circule solo para ir a trabajar, recibir tratamiento o urgencias, mantendrá habilitados los servicios públicos y, al igual que en Alemania, las escuelas.

Dejar un comentario