Encontranos en:
Provinciales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

03/11/2020

Herrera confirmó gestión para que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Misiones

Tras el anuncio de la compra a nivel nacional, la Provincia avanzó la posible compra de dosis de la Sputnik V. Comenzarían con grupos de riesgo, personal de salud y trabajadores esenciales.

Herrera confirmó gestión para que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Misiones
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad admitió en el programa “El Periodista” de Canal 12 que gestiona la llegada de una partida de vacunas rusas, tras la confirmación de la Nación de la compra de 25 millones de dosis contra el COVID-19, que se encuentra en Fase 3 de prueba.

Además precisó que el regreso a las clases presenciales en el actual contexto de la pandemia, sería de manera optativa para los padres, en tanto se asegure un contexto epidemiológico seguro en la provincia.

La vacuna rusa

Sobre la llegada de la Sputnik V, Herrera Ahuad precisó que “venimos trabajando personalmente con el tema vacuna. Con el Gobernador de Tierra del Fuego fue el primero con quien comenzamos a hablar de la vacuna rusa en Argentina, nos pusimos de acuerdo en trabajar sobre las características de ésta, que actualmente está en Fase 3, que finaliza en octubre”.

“En diálogo directo con el consorcio que se encarga de la venta de las vacunas Sputnik V en todo el mundo, tuvimos también un adelanto de gestión. Todo lo cual se simplifica ahora porque el propio país anunció que adquirirá las 25 millones de dosis que estarían disponibles 10 millones en diciembre y otros 15 millones en enero”, agregó.

Para ello, aclaró que “en este tiempo venimos trabajando con los equipos de Salud Pública para tener listos los equipos de vacunación de acuerdo al grupo etario objetivo de la vacuna en una primera instancia”.

Este primer grupo estaría conformado por personal de Salud, agentes esenciales, personas mayores de 60 años y la población de entre 18 a 59 años que presenta factores de riesgo ante el avance del COVID-19.

El Gobernador de Misiones detalló además que, para avanzar en la inoculación poblacional, “todos los elementos necesarios para la aplicación de la vacuna ya fueron previstos desde la Provincia, comenzando por los mil promotores de Salud. Ahora estamos esperando la llegada de las primeras dosis para comenzar a vacunar a quienes corresponda de acuerdo a la población objetivo marcada”.

Se necesitarían 500 mil vacunas

Desde hace tiempo, cuando se comenzaba a hablar de la vacuna rusa, el gobernador Herrera Ahuad había realizado una estimación de cuántas vacunas se necesitarían para los grupos de riesgo en Misiones.

Inicialmente se estimaba entonces que la Provincia debía asegurarse 500 mil dosis para abarcar a los mayores de 60 años, los que tienen comorbilidades y los agentes públicos que son parte de la “primera línea” de trabajo en la pandemia.

Para ese cálculo, por ejemplo, hay que tener en cuenta que vacunar a los mayores de 60 años demandaría unas 250 mil vacunas. Es decir, la mitad de una primera partida.

Como punto inicial, habría que sumar a los mil promotores de Salud que deberían encargarse del operativo, además de otros grupos de riesgo estatales.

Dejar un comentario
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.