Encontranos en:
Provinciales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

03/11/2020

Herrera confirmó gestión para que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Misiones

Tras el anuncio de la compra a nivel nacional, la Provincia avanzó la posible compra de dosis de la Sputnik V. Comenzarían con grupos de riesgo, personal de salud y trabajadores esenciales.

Herrera confirmó gestión para que la vacuna rusa Sputnik V llegue a Misiones
E

l gobernador Oscar Herrera Ahuad admitió en el programa “El Periodista” de Canal 12 que gestiona la llegada de una partida de vacunas rusas, tras la confirmación de la Nación de la compra de 25 millones de dosis contra el COVID-19, que se encuentra en Fase 3 de prueba.

Además precisó que el regreso a las clases presenciales en el actual contexto de la pandemia, sería de manera optativa para los padres, en tanto se asegure un contexto epidemiológico seguro en la provincia.

La vacuna rusa

Sobre la llegada de la Sputnik V, Herrera Ahuad precisó que “venimos trabajando personalmente con el tema vacuna. Con el Gobernador de Tierra del Fuego fue el primero con quien comenzamos a hablar de la vacuna rusa en Argentina, nos pusimos de acuerdo en trabajar sobre las características de ésta, que actualmente está en Fase 3, que finaliza en octubre”.

“En diálogo directo con el consorcio que se encarga de la venta de las vacunas Sputnik V en todo el mundo, tuvimos también un adelanto de gestión. Todo lo cual se simplifica ahora porque el propio país anunció que adquirirá las 25 millones de dosis que estarían disponibles 10 millones en diciembre y otros 15 millones en enero”, agregó.

Para ello, aclaró que “en este tiempo venimos trabajando con los equipos de Salud Pública para tener listos los equipos de vacunación de acuerdo al grupo etario objetivo de la vacuna en una primera instancia”.

Este primer grupo estaría conformado por personal de Salud, agentes esenciales, personas mayores de 60 años y la población de entre 18 a 59 años que presenta factores de riesgo ante el avance del COVID-19.

El Gobernador de Misiones detalló además que, para avanzar en la inoculación poblacional, “todos los elementos necesarios para la aplicación de la vacuna ya fueron previstos desde la Provincia, comenzando por los mil promotores de Salud. Ahora estamos esperando la llegada de las primeras dosis para comenzar a vacunar a quienes corresponda de acuerdo a la población objetivo marcada”.

Se necesitarían 500 mil vacunas

Desde hace tiempo, cuando se comenzaba a hablar de la vacuna rusa, el gobernador Herrera Ahuad había realizado una estimación de cuántas vacunas se necesitarían para los grupos de riesgo en Misiones.

Inicialmente se estimaba entonces que la Provincia debía asegurarse 500 mil dosis para abarcar a los mayores de 60 años, los que tienen comorbilidades y los agentes públicos que son parte de la “primera línea” de trabajo en la pandemia.

Para ese cálculo, por ejemplo, hay que tener en cuenta que vacunar a los mayores de 60 años demandaría unas 250 mil vacunas. Es decir, la mitad de una primera partida.

Como punto inicial, habría que sumar a los mil promotores de Salud que deberían encargarse del operativo, además de otros grupos de riesgo estatales.

Dejar un comentario
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
NIÑA DE CINCO AÑOS DESAPARECIDA

Activaron el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad nacional busca en todo el país de la niña y 400 policías recorren la zona en la que fue vista por última vez este lunes.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
La Administración de Parques Nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó que a partir del 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.
Con estas cifras, ya son 4.198.620 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que este martes es de 7664.
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.