Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

11/11/2020

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Es la primera baja en el gabinete de Alberto Fernández. Quién suena para reemplazarla.

 Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
M

aría Eugenia Bielsa renunció este miércoles como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. La funcionaria nacional había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2019 junto con el presidente Alberto Fernández.

La renuncia de Bielsa es la primera baja en el gabinete de Alberto Fernández, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, podría ser su reemplazante.

La decisión de la ahora exministra fue confirmada esta tarde por fuentes de la Casa Rosada, luego de varios días de rumores sobre su eventual salida.

Bielsa sería reemplazada por el intendente del Frente de Todos, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

La ahora exfuncionaria dejó el cargo a sólo 11 meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Además de su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat al que acaba de renunciar, María Eugenia Bielsa se convirtió en 2003 en la primera vicegobernadora de Santa Fe. Y también fue diputada provincial por el peronismo entre 2011 y 2013.

Según las fuentes consultadas de Casa de Gobierno, el objetivo del presidente Alberto Fernández era tener a un dirigente con experiencia “de gestión” al frente del mencionado ministerio, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.

Dejar un comentario