Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

11/11/2020

Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Es la primera baja en el gabinete de Alberto Fernández. Quién suena para reemplazarla.

 Renunció María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
M

aría Eugenia Bielsa renunció este miércoles como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. La funcionaria nacional había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2019 junto con el presidente Alberto Fernández.

La renuncia de Bielsa es la primera baja en el gabinete de Alberto Fernández, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, podría ser su reemplazante.

La decisión de la ahora exministra fue confirmada esta tarde por fuentes de la Casa Rosada, luego de varios días de rumores sobre su eventual salida.

Bielsa sería reemplazada por el intendente del Frente de Todos, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

La ahora exfuncionaria dejó el cargo a sólo 11 meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

Además de su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat al que acaba de renunciar, María Eugenia Bielsa se convirtió en 2003 en la primera vicegobernadora de Santa Fe. Y también fue diputada provincial por el peronismo entre 2011 y 2013.

Según las fuentes consultadas de Casa de Gobierno, el objetivo del presidente Alberto Fernández era tener a un dirigente con experiencia “de gestión” al frente del mencionado ministerio, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.

Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.

Dejar un comentario
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Este jueves siendo 11:30 hs, se tomó conocimiento de un accidente vial sobre Ruta Nacional 12 Km 1406 con 4 personas atrapadas en el interior de un colectivo de la empresa Kruse que circulaba sentido Iguazú - Posadas. Una de ellas perdió la vida. Bomberos Voluntarios y la Policía trabajan en el lugar. AMPLIAREMOS.
Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.
El Tomba se impuso a la Academia por 5-4 desde los doce pasos, tras igualar por 3-3 en los 90 minutos, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora, se medirán con Tigre en los cuartos de final.
Un reciente estudio analizó el aumento del brillo y cómo se cree que será el final de esta estrella. La misma es una de las claves de la existencia de la vida en la Tierra, por lo que generó preocupación entre los académicos.
Ya son 5.243.231 los contagios y 114.579 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.