Encontranos en:
Deportes |

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

13/11/2020

Exequiel Palacios y una tremenda lesión 'a lo Neymar': fracturado e internado

El mediocampista de la Selección Argentina está quebrado en la zona lumbar tras el rodillazo del paraguayo Ángel Romero.

Exequiel Palacios y una tremenda lesión 'a lo Neymar': fracturado e internado
E

xequiel Palacios sufrió una fractura vertebral tras el rodillazo de Ángel Romero en el partido entre la Selección Argentina y Paraguay (1-1) en La Bombonera, este jueves por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Por ello, quedó internado en el Sanatorio Finochietto de la Capital Federal.

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", confirmó el parte médico de la Selección.

El mediocampista argentino de Bayer Leverkusen no tiene plazos para su vuelta a las canchas, aunque se estima que podría ser dentro de varios meses teniendo en cuenta que la recuperación de Neymar, que tuvo una lesión similar en la Copa del Mundo 2014 tras un golpazo de Camilo Zuñiga, fue de cuatro meses.

Pese a que el VAR está presente en el duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, lo cierto es que revisó la jugada pero decidió que no ameritaba una expulsión, a pesar de que Palacios no podía levantarse del piso. Ya en el vestuario, el fuerte dolor del jugador derivó en que el cuerpo médico decida trasladarlo inmediatamente a realizarse estudios al Sanatorio Finochietto.

 

La patada de Ángel Romero a Palacios, ¿venganza por su hermano Óscar?

Minutos después de la lesión de Palacios, las redes sociales reflotaron una situación en un River-San Lorenzo en la que el exjugador del Millonario barrió con violencia a Óscar Romero -hoy, en el banco de suplentes- y se fue expulsado. Si bien los roles se invirtieron y el autor de la patada hoy fue Ángel, lo cierto es que no son pocos los que pensaron en una posible venganza.

Romero y la fractura que le costó una sanción en San Lorenzo

El 18 de septiembre, cuando San Lorenzo comenzaba a calentar motores para el inicio del campeonato, Ángel Romero le pegó un patadón a su compañero Andrés Herrera durante una práctica. ¿El resultado? Fractura infrasindesmal del peroné izquierdo, yeso y tres meses de recuperación. Aquella situación generó malestar en el plantel y también en el técnico del Ciclón, Mariano Soso, quien decidió “castigarlo” y separarlo del equipo durante más de una semana.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento