Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

13/11/2020

Analizan habilitar a Iguazú para recibir turistas internacionales

La decisión se dio tras la evaluación de la prueba piloto, por lo que desde la cartera turística nacional proyectan sumar más destinos en la segunda etapa de reapertura internacional. La afirmación la realizó en conjunto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

Analizan habilitar a Iguazú para recibir turistas internacionales
A

través de un encuentro virtual, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó que en los próximos días iniciarán una segunda fase en la reapertura internacional del país para el turismo, habilitando así el arribo de visitantes de toda Sudamérica y de algunos países de Centroamérica.

De esta manera, no sólo podrán aterrizar a Buenos Aires, sino que en esta etapa, en el marco de las flexibilizaciones de las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus, se incluirá a Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate como nuevos destinos. Esto se da luego de catalogar a la Ciudad de las Cataratas como un destino seguro.

De esta manera, se ampliará la disposición que puso Nación el pasado 1 de noviembre, que permitió la reapertura parcial del turismo internacional, en que sólo habilitó el turismo internacional arribando a Ezeiza y, en principio, sólo de países limítrofes.

La decisión se dio tras la evaluación de la prueba piloto, por lo que proyectan sumar más destinos en la segunda etapa de reapertura internacional. La afirmación la realizó en conjunto con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

En efecto, a la fecha sólo están habilitados para llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de la terminal fluvial de Buquebus y de cinco pasos fronterizos los pasajeros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, previa presentación de un PCR negativo.

“Argentina está preparándose para el retorno del turismo internacional”, afirmó el ministro Lammens en la conferencia.

De esta manera, el ministro anunció que se habilitarán varias ciudades para la recepción de turistas internacional que, hasta el momento, está solo limitado a Buenos Aires. El funcionario mencionó que, en el listado, figuran las ciudades de Puerto Iguazú que es uno de los destinos que depende exclusivamente de visitantes a los que se incorporarán, más adelante, otros puntos del país.

Si bien no hay mayores detalles, Lammens sostuvo que se autorizarían tanto los vuelos desde el exterior como las operaciones desde Buenos Aires, mediante conexión en Ezeiza, además que se habilitaría el paso fronterizo con otros países, como Chile, Bolivia y Paraguay. Pero ello está en proceso de análisis, dijo el ministro de Turismo nacional.

“La idea del gobierno nacional es que el tráfico turístico interjurisdiccional esté completamente normalizado a partir de diciembre, de cara a la temporada de verano, que es alta en la mayor parte del territorio”, aseveró Lammens.  

 
Dejar un comentario