Encontranos en:
Locales |

PARA TENERLO EN CUENTA

18/11/2020

Sin atención en la CEEL el próximo lunes 23

Por el Feriado del Día Nacional de la Soberanía solo funcionará el sector reclamos 0800 y cuadrilla de emergencias de energía, agua y televisión en el horario de 7 a 22 horas.

Sin atención en la CEEL el próximo lunes 23
L

a Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) informó que el próximo lunes 23 de noviembre no abrirá sus puertas por el Día de la Soberanía Nacional. Sólo funcionará el sector reclamos 0800 y cuadrilla de emergencias de energía, agua y televisión en el horario de 7 a 22 horas.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. La confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y aprobada por el Congreso de la Nación el mismo año. Años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional (trasladable) mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este presente año la fecha original recae en un dìa viernes por lo que será trasladada al lunes 23.

Dejar un comentario