Encontranos en:
Provinciales |

NO TODO FUE POR NECESIDAD

18/11/2020

Comenzaron a vender los pollos que desenterraron del predio municipal de Puerto Iguazú

Ante algunos casos, el periodista Ariel Gularte en diálogo con Radio STOP alertó a la comunidad a no comprar la mercadería y detalló que en el lugar hubieron más de 400 personas entre ellas, vecinos que llegaban a bordo de vehículos y otros con problemas de adicción que sustrajeron la mercadería para luego venderla". Tampoco descartan la presencia de dueños de comercios en el procedimiento realizada por SENASA.

Comenzaron a vender los pollos que desenterraron del predio municipal de Puerto Iguazú
E

n la mañana de este miércoles se conocieron más detalles sobre el polémico desentierro de pollos en mal estado que fueron incautados por personal de la Prefectura Naval Argentina el último fin de semana. Las repercusiones que  trascienden señalan  que no todo fue por hambre o necesidad, en la jornada del martes tras el procedimiento del SENASA para deshacerse de las cajas de pollo que se encontraban sin la cadena en un predio de las 2000 mil hectáreas hubo  aglomeración de personas entre los que se registraron  indigentes y otros que a bordo de vehículos se apostaban en el lugar para apoderarse de una de las cajas que finalmente podría tener  lugar para la venta, caso que no se descarta por estas horas.

Al respecto Ariel Gularte, Periodista de Puerto Iguazú fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y  en diálogo con Radio STOP, contó, “a las pocas horas se llenó de gente, era incontrolable la cantidad de personas que se encontraban con palas y picos”, expresó.

A la vez explicó que se trataban en realidad de dos mil cajas que fueron incautados a la vera del río Paraná el último fin de semana,  “pero el informe data de 1200 cajas de pollos argentinos  (de emprendedores locales), también había cajas de aceite”. Por otro lado Gularte remarcó, “dos días y medio pasó la mercadería sin cadena de frío, como estaban apiladas una encima de la otra, algunas cajas estaban sumamente congeladas el sábado, el lunes como hizo mucho calor recién comenzaba a notarse que el hielo que cubría el pollo empezaba a derretirse”. Lo insólito de la situación es que entre las 400 a 500 personas que se acercaron al lugar para llevarse el alimento que se presume ya no estaba en buen estado, habían vecinos de la Aldea Mbororé, jóvenes con problemas de adicciones y hasta “avivados” que llegaban a bordo de vehículos, en este último caso estiman que se tratarían de comerciantes. No obstante lo lamentable es que por estas horas ya se han registrado en algunos barrios la venta del producto.

Indignado por la terrible situación ya que varias familias que verdaderamente son de carentes recursos y por la viveza de otros, antes de la descomposición total de la mercadería el periodista confirmó, que “solicitamos en la transmisión en vivo  de aquella jornada que se donen las cajas de pollos a merenderos o  en refugio de animales. Fue lamentable que se tire tanta cantidad de pollos. Si tomaban las  medidas correspondientes la mercadería podía terminar en una mesa de familia pero, la sugerencia causó reproches en la comunidad”.  Y, agregó, “esperaron a que se echen a perder lo incautado y ahora por los casos de covid-19 si se llegan a intoxicar sería lamentable la situación sanitaria por las ocupaciones de cama que hay en hospital”, finalizó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento