Encontranos en:
Salud |

INFLAMACIÓN Y ARDOR

19/11/2020

El síndrome de los "dedos congelados", un nuevo síntoma de coronavirus

Se trata de una erupción conocida como sabañón o eritema pernio, cuya aparición es más frecuente en invierno por las bajas temperaturas. Sin embargo, comenzó a desarrollarse en plena primavera y, sobre todo, en personas jóvenes.

El síndrome de los
S

i hay algo que trajo el coronavirus además de muertos, infectados y derrumbe económico son los continuos síntomas, que se acrecientan con el paso del tiempo. En esta ocasión, uno de los que se agregó es el síndrome de los "dedos congelados". Se trata de una inflamación o un ardor en los dedos que desaparece sin tratamiento en dos o tres semanas.

Se trata de una erupción conocida como sabañón o eritema pernio, cuya aparición es más frecuente en invierno por las bajas temperaturas. Sin embargo, comenzó a desarrollarse en plena primavera, y sobre todo en personas jóvenes.

Esther Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, alarmó de ello en The Washington Post, a raíz de varias llamadas de emergencia similares y relacionadas con manchas en los dedos de los pies. Y muchos de los pacientes que recibió acabaron dando positivo por coronavirus.

Para empezar, la mayoría de los pacientes con los denominados “dedos de COVID” fueron asintomáticos o presentaron síntomas leves. Por otro lado, casi todos fueron niños o adultos jóvenes entre los 20 y los 40 años, un grupo que no es de riesgo y que tienen una mejor respuesta al coronavirus.

Dejar un comentario