Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

19/11/2020

Misiones seguirá exigiendo el test negativo para coronavirus ante el ingreso de turistas

A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.

Misiones seguirá exigiendo el test negativo para coronavirus ante el ingreso de turistas
N

ueve provincias que acumulan la mayor cantidad de turistas para las vacaciones de verano 2021 no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, ante esta información de orden nacional José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no podemos compararnos epidemiológicamente con otras provincias, el miércoles fue el pico por coronavirus con once casos, muy por debajo de la media nacional, pero exigimos el test negativo a los visitantes que quieran ingresar a la provincia”, manifestó en diálogo con Radio STOP.

“Al momento seguimos exigiendo el test negativo para el ingreso a Misiones, no sé, si eso va a cambiar dentro de un mes, no lo sabemos pero venimos trabajando en ese aspecto. No hemos tenido ningún evento que se haya disparado por eso no pedimos el aislamiento como antes. No nos podemos comparar con otras provincias. Debemos ver todo el mapa y analizar. Creemos que tenemos que seguir exigiendo el test negativo para que ingresen a la provincia”, reiteró Arrúa.

Con respecto al movimiento turístico en la provincia sostuvo, “venimos trabajando con los arribos de los aviones hace tres semanas, también arrancó el transporte terrestre con el interurbano e interprovincial, esto último en esta semana y se viene dando gradualmente este movimiento”. Y añadió, “la provincia contempla visitas familiares y la admisión del pasajero turista estamos esperando un tiempo más para que se pueda dar, solicitamos  que esa emisión sea de manera aérea para las dos ciudades que necesitan más del movimiento turístico que son Posadas e Iguazú, estamos trabajando para que esto se dé”.

Destacó por otro lado que, “hemos encontrado una oferta para el turismo misionero e interno, hoy se está llegando con 20 mil plazas los cuales tienen un promedio de ocupación de entre el 40 o 45 por ciento durante todos los fines de semana”, explicó.

Las provincias que cuyos gobernadores dieron el puntapié inicial para no exigir la realización de la cuarentena ni el test denominado PCR son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego que en conjunto son el destino del 90 por ciento de los turistas en verano. No obstante Arrúa, enfatizó, “trabajamos para cuidar la salud del misionero y seguir dando apertura a las actividades, todo será tras un trabajo mancomunado entre municipio-provincia-nación con la ayuda de las fronteras cerradas”.

Otro tema de interés para la cartera turística tiene que ver con los reclamos de apertura del puente por parte de comerciantes de Puerto Iguazú en esa línea, contó, “estamos trabajando con una mesa interdisciplinaria entre el municipio y algunos empresarios para trabajar en una apertura inteligente en el puente se puede dar algunos fines de semana, elaboramos un protocolo para presentar a las autoridades pertinentes, esperando sea posible”, finalizó.

 

Dejar un comentario