Encontranos en:
Provinciales |

FIN DE SEMANA LARGO

20/11/2020

Quienes deseen darse una escapada a Corrientes deberán organizar su regreso en función de los horarios de atención del puesto de Salud Pública

Si bien los puestos de Salud de los ingresos atienden de lunes a lunes, lo hacen en horario comercial, despuès de las 20 no se realizan. Fuentes oficiales ratificaron que pedirán test negativo a turistas.

Quienes deseen darse una escapada a Corrientes deberán organizar su regreso en función de los horarios de atención del puesto de Salud Pública
L

os misioneros que decidan ir a descansar o pescar a la localidad correntina de Ituzaingó este fin de semana largo no sólo tendrán que tener en cuenta que al volver a la provincia deberán hisoparse, sino que además deberán organizar su regreso en función de los horarios de atención del puesto de Salud Pública donde se hacen los hisopados, a menos que se realicen el test rápido o PCR en Corrientes.

Este no es un dato menor, pues ambos puestos instalados en los dos ingresos a la provincia -Centinela y El Arco- atienden en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a lunes, incluidos los feriados. Esto quiere decir que si una familia no tiene los certificados negativos de COVID-19 y quiere hacerse los hisopados en el ingreso a Misiones pero llega pasadas las 20 deberá pasar la noche en la ruta hasta el día siguiente.

Otro dato a tener en cuenta es que el Comité de Crisis de Misiones no exige el certificado negativo a los menores de 15 años, obviamente estos deben viajar acompañados de un tutor.

Por lo tanto, si un matrimonio viaja con dos hijos pequeños, sólo los adultos deberán hacerse el test rápido para COVID-19 que, en el puesto de la provincia, se paga 2.000 pesos por persona. También están autorizados a hacer los test los laboratorios privados.

Arce y los requisitos de ingreso

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de una actividad en el Instituto de Previsión Social sobre prevención del cáncer de piel y en la oportunidad habló sobre los requisitos solicitados para ingresar a la provincia en marco de los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

“Los requisitos son muy claros. El fundamental tanto para el transporte aéreo como el terrestre es presentar el certificado Covid-19 negativo, ya sea PCR o hisopado y la activación de la aplicación Misiones Digital junto con el permiso de Circulación Nacional, que lo autorizan desde el Ministerio del Interior. Con esas tres cosas pueden ingresar”, dijo.

Arce enfatizó en que “sin importar el domicilio, pueden ingresar a Misiones”, no obstante indicó que también hay una lista de exceptuados a presentar un test Covid-19: trabajadores categorizados como esenciales (Salud o perteneciente a alguna fuerza de seguridad, por ejemplo), pacientes con turno previo o de urgencia y personal de logística.

“Por último, también están exceptuados aquellos que certifiquen que su trabajo está no más allá de 100 kilómetros luego de la frontera con Misiones. Es importante que la gente sepa esto porque no se habilita el turismo. Pueden salir, pero después se tienen tienen que hacer hisopado con 48 horas de antiguedad”, apuntó.

Al cierre, el funcionario provincial fue contundente: “Esto un decreto presidencial, todavía no está liberado para el turismo. Personal esencial, por salud o fuerza mayor son los tres casos -autorizados a trasladarse”.

Temporada turística

Cada vez son más fuertes las voces desde el Gobierno nacional que indican que se liberará la circulación en el país en temporada turística y la mayoría de las provincias anticipó que no pedirán certificado negativo para COVID-19 para ingresar.

Hasta el momento, sólo la ciudad de Buenos Aires y Misiones piden a los turistas el certificado negativo de COVID para ingresar y, según indicaron ayer fuentes consultadas desde el Gobierno de Misiones, no está en análisis un cambio de esta exigencia.

Vale recordar que las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego confirmaron que no pedirán test PCR negativo

Dejar un comentario
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
Lucía comenzó la carrera en los '90 y rindió su última materia la semana pasada. En estos casi treinta años dejó y volvió varias veces, sorteó obstáculos y finalmente terminó la licenciatura.
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El Ministerio de Turismo y Deportes extendió los plazos, para que "más argentinos puedan acceder a la devolución del 50% de los gastos de sus vacaciones en crédito". Hasta el domingo 6 de diciembre de 2020 inclusive se podrán comprar las vacaciones de febrero 2021.
La defensa de Luis Rondón quiere ir a juicio abreviado para que le bajen la condena de 15 a 6 años por atacar brutalmente a Fátima Aparicio.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?