Encontranos en:
Nacionales |

INDIGNANTE

20/11/2020

Le impedían entrar a Santiago del Estero y caminó cinco kilómetros con su hija enferma en brazos

Ocurrió en un control en el límite con Tucumán. La familia regresaba de un hospital de esa provincia en donde la nena está haciendo un tratamiento oncológico. La policía los retuvo más de dos horas.

Le impedían entrar a Santiago del Estero y caminó cinco kilómetros con su hija enferma en brazos
U

n hombre caminó cinco kilómetros con su hija de 12 años en brazos luego de que efectivos policiales les negaran el ingreso a la provincia debido a las restricciones impuestas por la pandemia. La familia volvía de acompañar a la nena a una consulta médica en Tucumán, donde cursa un tratamiento contra el cáncer. Esperaron dos horas en el puesto de control del paso fronterizo.

La dramática escena ocurrió en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero. La nena, Milagros Abigail Jiménez, es santiagueña, pero se atiende en el Hospital de Niños de Tucumán. Regresaba a su provincia cuando la Policía del puesto de control limítrofe en Las Termas le pidió a la familia una autorización del Comité de Emergencia.

“Paso siempre, no me podés hacer esto”, le rogaba el papá de la nena a un efectivo policial. Todo quedó registrado en un video en el que se lo puede ver al hombre con Milagros en brazos, que lloraba desesperadamente.

Su mamá, Carmen, contó que llegaron a Tucumán a las 8, fueron al centro de salud y más tarde, a la Terminal donde les tomaron los datos. “Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, le dijo la mujer a La Gaceta.

“Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor y encima estaba lleno de moscas e insectos”, contó y agregó que tenían miedo de que a la nena se le infectara una herida que tenía en la pierna.

Ante los gritos de dolor de Milagros, su papá decidió abandonar el auto, tomar a su hija en brazos e ingresar a pie a la provincia. “No tenés corazón, hermano”, le gritaba la mamá de la nena a los policías. La familia caminó cinco kilómetros, hasta que un funcionario municipal los vio y los llevó hasta su casa.

“Fue un dolor muy grande ver a Milagros cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad”, lamentó la mujer. Contó que, más tarde, cuatro patrulleros fueron hasta su casa para notificarlos de que no podrán salir por los próximos 15 días, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria por coronavirus. “¡Están locos!”, criticó la mujer.

Además, resaltó que su hija “es una paciente de riesgo” y cuestionó que no le hayan permitido ingresar a la provincia, pese al estado en el que estaba la nena en ese momento. “Ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ‘Ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa’”, contó.

Finalmente, aseguró que, una vez en Las Termas, intentaron denunciar la situación en la comisaría 40, pero dijo que los efectivos no quisieron recibir el reclamo. “Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto”, concluyó.

Dejar un comentario
Las elecciones se llevaron a cabo en la jornada de este viernes en toda la provincia.
Las llamas se originaron en inmediaciones a la Difunta Correa pasadas las 19 horas. Luego de dos horas de intenso trabajo sólo un sector fue sofocado no obstante, una zona de pinar continúa sin ser controlado.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
Ambos gritos fueron dedicados a Maradona, el de Germán Cano que abrió el marcador para el conjunto brasileño y el del delantero del Halcón que marcó con un bombazo de media distancia para igualarlo, por la ida de los octavos de final del certamen.
Grupos de Iglesias, organizaciones de la sociedad civil y vecinos llevaron adelante marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima. En Eldorado una multitudinaria convocatoria recorrió las calles desde las 16:30 horas.
En las elecciones llevadas a cabo este viernes el doctor Fernando Orbe, al frente de la Lista Independencia y Participación, se impuso por sobre las listas Somos Colegio (Natalia Velozo, ) y Dignidad y Respaldo (Arturo J. Irigoyen Cundom). Independencia y Participación ganó en Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, Alem, Posadas (en sus tres mesas de votación) y Apóstoles. Solamente perdió en la localidad de Puerto Rico, donde se impuso la lista Somos Colegio.
Hubieron 5 contagios en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Colonia Victoria y 1 en Colonia Delicia. Hay 79 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 437 los recuperados, son 11 los fallecidos y 180 personas están aisladas en sus domicilios por 14 días.