Encontranos en:
Provinciales |

SALUD PÚBLICA

20/11/2020

Jornada de intercambio de acciones “Contra el Dengue somos todos” con municipios

En el marco del trabajo mancomunado que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con los municipios misioneros, se desarrolló una Jornada de intercambio de acciones “Contra el Dengue somos todos”, con la presencia de jefes comunales de las zonas sanitarias Sur, Noreste y Centro Paraná.

Jornada de intercambio de acciones “Contra el Dengue somos todos” con municipios
E

n la jornada del viernes se replicará la reunión con los equipos de las zonas sanitarias Norte Paraná, Centro Uruguay y Capital.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, agradeció la presencia de los Intendentes y remarcó que sin la colaboración de ellos no se puede trabajar en la lucha contra el dengue. “Este año será una etapa muy distinta a la que pasamos a finales de 2019 e inicio de este año, sumando además la pandemia, por ello es importante que entre todos reforcemos las acciones de prevención para tener un verano más tranquilo que el último, y eso lo podemos lograr con un trabajo mancomunado”.

Por otra parte, contó a los presentes que Nación replicará el trabajo que se viene haciendo en Misiones en la lucha contra el dengue en el resto de las provincias argentinas. “Eso es un logro muy importante para todos, porque es un trabajo de todos”.

Acompañaron a titular de la cartera sanitaria el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el Coordinador de Gabinete, Dr. Javier Ramírez, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya y el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez.

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva remarcó a los presentes que “en este período la herramienta clave es la participación comunitaria, la responsabilidad social e individual de cada misionero. Sobre todo, si tenemos presente que el 80 por ciento de los criaderos de mosquitos del Aedes aegypti son domiciliarios, es decir están en nuestros hogares. Todas las acciones que logremos en esta etapa impactarán en los meses de verano, cuanto más trabajemos más tiempo aplazaremos la aparición de un brote”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento