Encontranos en:
Locales |

TRAS BAILAR CHAMAMÉ

20/11/2020

Pidieron la renuncia a la funcionaria que festejó con un baile en un Ministerio incumpliendo el Distanciamiento Social

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le pidió la renuncia a través de la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, a la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Giselle Dobidenko, luego que se viralizaran videos de un festejo del Día del Militante en la sede del Ministerio en el que se violaron las normas de distanciamiento social adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Pidieron la renuncia a la funcionaria que festejó con un baile en un Ministerio incumpliendo el Distanciamiento Social
G

iselle Dobidenko Fleitas había asumido en enero pasado luego de que el Gobierno dejara de lado un artículo que impide a las personas cesanteadas en el Estado volver a ocupar cargos públicos por el término de diez años.

El martes, la subsecretaria acortó la jornada laboral en el Ministerio de Desarrollo Social y convocó a los empleados para festejar el Día del Militante en los pasillos.

Hubo chamamé, baile, bombos y la infaltable marcha peronista. Dobidenko Fleitas incluso se mostró sin barbijo durante la celebración.

La viralización de los videos hizo que el gobernador tomara la decisión de desplazarla del cargo, aunque se buscó una salida elegante y en la noche del jueves esperaban la renuncia de la funcionaria.

En la red social Facebook, Dobidenko Fleitas se presenta como “mujer peronista y militante” pese a que preside el partido provincial Arandú y responde al Frente Renovador de la Concordia Social, una coalición política integrada por radicales y peronistas hace casi dos décadas.

La subsecretaria fue la única oradora e hizo alusión a los “compañeros desaparecidos”, pero también a Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La funcionaria dijo que el acto era para “todos los compañeros históricos, para los que quedaron en el camino, para los que caminaron por los pasillos de este ministerio, con las convicciones en el corazón. Para los que fueron humillados, usados y vapuleados”.

En su encendido discurso recordó: “La militancia peronista es un sentimiento y que uno encuentra ese sentimiento, pese a todas las restricciones que tenemos. No podemos hacer otra cosa que querer abrazarnos a los militantes”.

Para la funcionaria, con el retorno del peronismo al poder “somos todos un poquito más iguales”.

La subsecretaria también hizo alusión a la celebración en su página de Facebook. “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política”, escribió.

“Su proceder está guiado por un precepto: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos. La cultura de la solidaridad y el trabajo le marcan el norte de las utopías revolucionarias. Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará”, posteó.

“Los estrecho en un abrazo fuerte y bien peronista a todos”, cerró.

A diferencia de Dobidenko Fleitas, la cúpula del Frente Renovador optó por una celebración vía web para así cumplir con las normativas que establecen el distanciamiento social como medida para evitar el contagio de coronavirus.

Al poco tiempo de asumir, la funcionaria recibió duros cuestionamientos por la falta de asistencia y lugares adecuados de contención para mujeres que afrontan situaciones de violencia de género en sus hogares.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento