Encontranos en:
Internacionales |

DATOS SORPRENDENTES DE LA PANDEMIA

20/11/2020

Letal segunda ola: en Europa cada 17 segundos una persona muere por coronavirus

Actualmente, Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región. El continente ya superó los 15,7 millones de casos y las 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en la primera quincena de noviembre.

Letal segunda ola: en Europa cada 17 segundos una persona muere por coronavirus
L

a segunda ola de contagios golpea fuerte a Europa, que se convirtió, una vez más, en el epicentro de la pandemia de coronavirus, según informó este jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Además, advirtió que el continente ya superó los 15,7 millones de casos y las 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en la primera quincena de noviembre.

“Actualmente, Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región», indicó. “La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por Covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos", añadió Kluge. De acuerdo a estas cifras, la cantidad de muertes en la región creció en un 18%.

Al mismo tiempo, Kluge afirmó que existen señales prometedoras de que las acciones que han vuelto a tomar los gobiernos de varios países europeos -incluidos Reino Unido, Francia y España- para detener la propagación del virus están funcionando. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10% hasta situarse en los 1,8 millones.

En este contexto, Kluge recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo una inmensa presión y haciendo grandes sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de todos para la difícil temporada que se avecina durante el invierno.

Sin embargo, reiteró su postura de que «el confinamiento es una medida de último recurso», y aseguró que la Organización Mundial de la Salud mantiene su firme compromiso de ayudar a los países de Europa a mantener abiertas las escuelas puesto que “los niños no se consideran como los principales impulsores de la transmisión".

Dejar un comentario
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
En diálogo con RADIO STOP, la profesional hizo mención de las características que existen para diferencias las adopciones, que condición tiene cada uno y cual es irrevocable.
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.