Encontranos en:
Internacionales |

DATOS SORPRENDENTES DE LA PANDEMIA

20/11/2020

Letal segunda ola: en Europa cada 17 segundos una persona muere por coronavirus

Actualmente, Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región. El continente ya superó los 15,7 millones de casos y las 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en la primera quincena de noviembre.

Letal segunda ola: en Europa cada 17 segundos una persona muere por coronavirus
L

a segunda ola de contagios golpea fuerte a Europa, que se convirtió, una vez más, en el epicentro de la pandemia de coronavirus, según informó este jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Además, advirtió que el continente ya superó los 15,7 millones de casos y las 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en la primera quincena de noviembre.

“Actualmente, Europa representa el 28% de los casos mundiales, con un 26% de muertes acumuladas en la región», indicó. “La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por Covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos", añadió Kluge. De acuerdo a estas cifras, la cantidad de muertes en la región creció en un 18%.

Al mismo tiempo, Kluge afirmó que existen señales prometedoras de que las acciones que han vuelto a tomar los gobiernos de varios países europeos -incluidos Reino Unido, Francia y España- para detener la propagación del virus están funcionando. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10% hasta situarse en los 1,8 millones.

En este contexto, Kluge recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo una inmensa presión y haciendo grandes sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de todos para la difícil temporada que se avecina durante el invierno.

Sin embargo, reiteró su postura de que «el confinamiento es una medida de último recurso», y aseguró que la Organización Mundial de la Salud mantiene su firme compromiso de ayudar a los países de Europa a mantener abiertas las escuelas puesto que “los niños no se consideran como los principales impulsores de la transmisión".

Dejar un comentario
El episodio sucedio en la noche del viernes, sobre la avenida Primeros Colonos, cuando la suboficial principal Lorena Strusa, que presta servicio en la División Policía Científica de la Unidad Regional VII, asistió y reanimó a una beba de 29 días que no respiraba tras ahogarse con leche.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
Un estudio publicado en la revista The Lancet aclara que quienes tengan coronavirus pueden usar el medicamento.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El operativo “8 de Mayo”, se replica en las trece Unidades Regionales en la Provincia: Posadas-Garupá I y X, Oberá II, Eldorado III, Puerto Rico IV, Puerto Iguazú V, Leandro N. Alem VI, Apóstoles VII, San Vicente VIII, Jardín América IX, Aristóbulo del Valle XI, Bernardo de Irigoyen XII y San Ignacio XIII.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.
El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741.
El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial, en la noche del viernes en inmediaciones a Avenida El Fundador. En determinado momento los efectivos demoraron una camioneta que era conducida por el jefe comunal. Adujeron que se parecía, por sus características físicas, al preso Carlos Poncio "Bola 8" recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria.
Este sábado 8 de mayo la Policía de Misiones cumple 165 años de servicio a la comunidad. El viernes se llevó a cabo la tradicional misa en la Catedral de Posadas el cual forma parte del cronograma de actividades previstas por la Jefatura por el aniversario de la fuerza provincial.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.