Encontranos en:
Locales |

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

20/11/2020

Frowein: “Debemos darle tranquilidad a la comunidad y decirle que estamos trabajando”

Al respecto Jorge Frowein Director de la Zona Norte de salud en diálogo con Radio STOP, afirmó que a pesar de que el COVID-19 se sumó a la agenda sanitaria este año, desde el sector siguen atendiendo otras problemáticas y la próxima semana comenzará la campaña para completar el calendario de vacunación en la población.

Frowein: “Debemos darle tranquilidad a la comunidad y decirle que estamos trabajando”
E

n pleno tiempo de pandemia la Zona Norte de Salud continúa trabajando arduamente en distintas campañas sanitarias, sin dejar de lado la concientización sobre el Dengue, la fiebre amarilla y sobre otras graves patologías. Por su parte Jorge Frowein Director del área de salud afirmó, “vamos a salir a las calles con nuestras promotoras para culminar con el calendario de vacunas por si sale la vacuna contra el coronavirus debemos abocarnos solo a eso ya que será un intenso e importante trabajo”, expresó en diálogo con Radio STOP el Doctor quien había culminado en la mañana de este viernes una videoconferencia para la prevención del Dengue.

No obstante remarcó, “tenemos que darle batalla al coronavirus que se instaló en nuestra agenda este año y debemos seguir trabajando con todas las otras problemáticas, el dengue es inminente y la amenaza de la fiebre amarilla está presente en nuestra frontera. También seguimos con la campaña en otras patologías, no dejamos de trabajar desde el 10 de diciembre, comenzamos con la problemática del Dengue y seguimos todo el año de seguro en verano nadie se tomará descanso, hay un gran esfuerzo”, insistió con respecto al personal de la salud.

“Tenemos que prepararnos para la vacunación contra el covid-19, pero primero debemos completar el calendario de vacunación ya que, al no haber clases no hemos encontrado lugar para hacerlo en los niños. Entre el lunes o martes próximo través de un sistema llamado SUMAR donde hay una base de datos muy importante hemos logrado con ayuda de profesionales identificar por sector quienes son los que están vacunados y quienes no, en un padrón de nominalizado. La idea es dar una herramienta para evitar demoras y rastrillajes, esto nos va a favorecer en el trabajo de terreno y con todas las promotoras vamos a estar saliendo a la calle y la tarea principal será completar el calendario de vacunación en la población”, confirmó.

Frowein dando detalles sobre cómo se podría llevarse adelante la campaña contra el coronavirus explicó, “los especialista a nivel Nación están trabajando día a día sobre el tema, pero tenemos una pauta con la campaña antigripal que nos dará una referencia”. Por lo pronto adelantó que en caso de aprobación la aplicación será de dos dosis y habrá un trabajo muy importante e intenso al respecto. Como también agregó que,  “cada zona deberá solicitar la cantidad de dosis en base a la cantidad se arman las distribuciones en cada área programática”, mencionó.

Por último aconsejó a la comunidad haciendo referencia a que, “la pandemia esta tan vigente como hace varios meses atrás, mientras la vacuna no esté presente y el organismo no tome la reacción de anticuerpos debemos seguir cuidándonos unos a otros manteniendo un nuevo equilibrio, restringiendo algunas cosas”, culminó.

Dejar un comentario