Encontranos en:
Deportes |

CUENTA REGRESIVA

20/11/2020

El otro gran premio de la Copa Argentina: el cupo que falta para la Libertadores

El certamen local más federal, cada vez más cerca de su reanudación al confirmarse el regreso del ascenso.

El otro gran premio de la Copa Argentina: el cupo que falta para la Libertadores
L

uego de confirmarse las fechas del regreso de las categorías del ascenso del fútbol argentino (que reanudarán su actividad a partir de las próximas semanas), cada vez falta menos para la vuelta de la Copa Argentina. El certamen local más federal, que cuenta con la televisación de TyC Sports, tendrá como gran premio el último cupo para la Copa Libertadores 2021.

Hasta el momento, Boca, River, Racing y Argentinos Juniors (los mejores en la tabla de la clasificación a las Copas al finalizar la Superliga 2019/20) ya están clasificados a la competencia continental más importante. A ellos se sumarán el campeón de la Copa Argentina y el de la Copa de la Liga Profesional.

Una cuestión a tener en cuenta es que si Boca (Argentina 1) o el campeón de la Copa de la LPF (Argentina 2) llegara a consagrarse campeón de la Copa Argentina, ese cupo (Argentina 3) iría para el segundo equipo de Primera mejor clasificado en el torneo. Por otra parte, si el campeón de la Copa Argentina fuera River (Argentina 4), Racing (Argentina 5) o Argentinos Juniors (Argentina 6), entonces pasaría a ocupar el cupo de la Copa Argentina (Argentina 3) y liberaría un lugar para el siguiente clasificado de la temporada 19/20, que sería Vélez o Defensa y Justicia).

Por otra parte, el duelo pendiente entre Defensa y Justicia y Estudiantes (de la primera fecha de la Copa de la Superliga) puede influir en la clasificación a la Libertadores. El Halcón finalizó con 36 puntos (y una diferencia de gol de +8), mientras que Vélez quedó quinto con 39 (y +12 de diferencia de gol). El Fortín sería el primero en entrar a la Copa Libertadores si Boca, River, Racing o Argentinos (que ya clasificaron) se consagran en esta Copa de la Liga Profesional. Defensa puede arrebatarle ese lugar si le gana por cuatro goles de diferencia al Pincha.

Los rivales de Boca y River en la Copa Argentina

En los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca jugará contra Claypole, mientras que River se medirá con Defensores de Pronunciamiento.  El Xeneize y el Millonario podrían cruzarse recién en los octavos de final del campeonato.

El equipo de Miguel Ángel Russo primero debería enfrentarse a Defensores de Belgrano o Almirante Brown, mientras que River debería dejar en el camino a al ganador del duelo entre Huracán y Las Parejas o Estudiantes de San Luis.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento