Encontranos en:
Locales |

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN II

20/11/2020

Piden la destitución de Nuria Allou al cargo de Jueza

En la mañana del viernes la abogada Mayra Servían, presentó ante el Superior Tribunal de Justicia en Posadas, un Jury de Enjuiciamiento pidiendo la destitución del cargo de Jueza, de la Dra. Nuria Brunilda Allou.

Piden la destitución de Nuria Allou al cargo de Jueza
L

a letrada había anunciado el inicio del procedimiento en diálogo con RADIO STOP, donde había  denunciado penalmente el 5 de octubre de este año a la Magistrada, a su Secretario Gonzalo Javier Villalba y a señor Ricardo  Paredes, quien es un conocido vendedor de autos. En ese momento fue ante la Fiscalía de Instrucción por los delitos de estafa calificada e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

El origen de la denuncia ante la fiscalía de Instrucción fue por la entrega irregular que fuera hecha por el juzgado de un automóvil Honda Civic, a Paredes que se encontraba secuestrado en la Comisaría Seccional Primera de Eldorado.

Cabe recordar que la cuestionada Jueza Allou, ya estuvo involucrada en varios escándalos por sus desmanejos en casos resonantes de la ciudad de Eldorado, y que ya acarreaba denuncias cuando era Defensora Oficial del propio Fiscal del Tribunal el Dr. Federico Rodríguez.

Dato no menor es que la Jueza además es la suegra del suboficial de Policía detenido el año pasado precisamente por robar armas secuestradas en el Juzgado de Instrucción N°1 en esta ciudad, causa por la cual aún continúa detenido en la Unidad Penal N° III.

El Secretario del Juzgado que  también fue denunciado es el Dr. Gonzalo Javier Villalba, un joven abogado de 31 años que apenas recibido de abogado ingreso como funcionario del poder judicial siendo hijo de la Ex Jueza de Instrucción y ahora miembro del Tribunal Penal la Dra. Teresa Ramos. Y es quien habría dado la orden para la entrega ilícita del automóvil.

El caso tiene mucho parecido con el que le costó el cargo en su momento a el ex Juez de Instrucción N°2 de Posadas el Dr. Ramón Moisés Grinhauz quien renunció el año 2001, acusado por supuestas entregas de autos que estaban secuestrados a sus amigos, también sin trámite de entrega como pasó en el Juzgado de la Dra. Allou en el mes de agosto.

La justicia de Misiones no atraviesa un buen momento en lo relacionado a los secuestros, y está bajo la mira por varios casos que involucran la manipulación arbitraria de elementos secuestrados de manera al menos sospechosa; como fue el caso del yerno de la jueza que ya se mencionó y al que se suman los del Jefe de la Comisaría de Capiovi que en el mes de septiembre fue separado de su cargo y detenido por entrega de autopartes sin autorización, o como aconteció con el Jefe de la Comisaria de Santiago de Liniers, quien fue trasladado al Municipio de Irigoyen, hace semanas por los mismos motivos.

El pedido de destitución de la Dra. Nuria Allou llega en un momento incómodo para la cuestionado Poder Judicial Provincial, que intenta recuperar credibilidad, mientras es duramente cuestionado por varias organizaciones sociales y  la propia Corte Suprema de la Nación que reclaman por su lentitud y arbitrariedad en causas como el de Cristina Vázquez, quien se quitó la vida luego de estar más de once años detenida injustamente.

Resta saber si renunciará la Jueza como en su momento lo hicieron otros polémicos y cuestionados jueces como el Dr. Ector Acosta en Puerto Rico  y el Grinhauz en Posadas  para evitar su bochornosa destitución? Funcionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato, comentan que la aún jueza a desfilado en los días de licencia  por los pasillos del Palacio de Justicia pidiendo que le otorguen una jubilación anticipada para evitar la vergüenza de la acusación del Procurador General de la Provincia. Sólo el tiempo dirá como se resuelve. Y si se devuelve el auto que ahora está desaparecido.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario