Encontranos en:
Nacionales |

VIRAL EN EL PAÍS

20/11/2020

Mauricio Macri compartió un dibujo que se convirtió en símbolo del caso de Abigail

Un hombre caminó cinco kilómetros con su hija de 12 años en brazos porque le negaron el ingreso a Santiago del Estero. El expresidente compartió la imagen que hizo un artista y se viraliza en las redes.

 Mauricio Macri compartió un dibujo que se convirtió en símbolo del caso de Abigail
U

na imagen que se transformó en un símbolo de la Argentina partida, con problemas para trasladarse a través de la frontera. Y en el medio, Abigail, una nena enferma de cáncer que tuvo que ir a Tucumán por su tratamiento pero no la dejaban regresar a su provincia, Santiago del Estero.

Ella lloraba de dolor y su papá, cansado por la falta de una autorización, la tomó en brazos y la hizo cruzar así el límite provincial. “Vivimos una pesadilla”, dijo al sitio TN su mamá, Carmen Jiménez.

Ahora, un dibujo de un ilustrador que se hace llamar “Maldita Comadreja”, se convirtió en un símbolo de la burocracia que sigue afectando a tantos habitantes del suelo argentino.

“Esperanza 5km”, escribió el usuario @ComadrejaDark, dejando varios espacios entre la palabra y la distancia.

Su obra rápidamente se viralizó en las redes sociales y la compartió, sin texto alguno, el expresidente Mauricio Macri.

La familia debió salir de urgencia a Tucumán para que atiendan a Abigail y al regresar a Santiago del Estero quedaron en el medio de la ruta: por los controles para evitar contagios de coronavirus no les permitían entrar.

El dramatismo de las imágenes del padre de Abigail -que caminó cinco kilómetros con la chica en brazos mientras ella llora del dolor- recorrió el país. En medio de la repercusión que tuvo el caso, Carmen contó que su hija sigue “muy mal por lo que pasó”. “Se despierta llorando todo el tiempo”, señaló.

Al menos dos horas esperaron que les dieran una solución. Hacía calor, había moscas por todas partes y en lo único que podía pensar era en el miedo de que la herida de su hija se infectara. “Debajo de las vendas tiene un tumor”, explicó la mujer, y remarcó: “Abigail es una paciente de riesgo”.

No los dejaban cruzar, no había ambulancias para mandarles y seguía sin aparecer la autorización del Comité de Emergencia que les exigía la policía. Fue entonces cuando su esposo levantó a la nena a upa y empezó a caminar, mientras ella lo grababa con su celular. La situación parecía no poder ser todavía más desesperante, pero en ese momento uno de los oficiales se dirigió a ella y sus palabras fueron otro golpe inesperado. “El comisario me mandó a educar a mi hija, me dijo que tenía que enseñarle a respetar”, reveló con indignación.

“No tiene corazón, es un desalmado”, expresó Carmen al recordar la situación. De acuerdo a su relato, el comisario le dijo que casos como el de su hija “hay un montón” y que ella tenía que darle el ejemplo. “¿Le tengo que enseñar que no diga nada?”, se preguntó indignada.

Dejar un comentario