Encontranos en:
Locales |

AGRO Y PRODUCCIÓN

20/11/2020

La Agencia de Extensión Rural tiene nueva jefa

Se trata de la Ingeniera Doris Bischoff quien asumió el cargo en una ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la ciudad ubicada en calle Cuyo y San Juan del kilómetro nueve donde participaron del acto autoridades del INTA, de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Municipalidad de Eldorado, de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, entre otros.

 La Agencia de Extensión Rural tiene nueva jefa
E

n un emotivo acto en la que participaron autoridades del INTA, representantes de Organizaciones e Instituciones locales, provinciales y nacionales en el Salón de Usos Múltiples de la sede del INTA en Eldorado, asumió al cargo de jefa de la Agencia de Extensión Rural la ingeniera Doris Bischoff.

La flamante Presidente de AER Eldorado indicó que entre las prioridades que tienen será “atender a la demanda de todos los productores (ganaderos, forestales, yerbateros y frutícolas) de los distintos municipios que integran el Departamento Eldorado”, y además manteniendo la estrecha vinculación con las familias que están incorporadas dentro del programa Pro-Huerta, que se viene desarrollando desde hace varios años.

Asimismo, indicó que también tienen por prioridad fortalecer la articulación con las distintas instituciones que están vinculadas a la Agencia, porque a través de este trabajo en conjunto es que “podemos llegar a muchos más productores y atender todas sus demandas”.

Otra cuestión que destacó es que, como consecuencia de la pandemia, este año no se pudieron llevar adelante las capacitaciones presenciales, pero sí de manera virtual.

Finalmente, Bischoff señaló que tienen como principal desafío para el año próximo “apuntalar las producciones primarias” con vistas a la posible inauguración del Mercado Concentrador de la Zona Norte con asiento en Eldorado. Y en este sentido, recalcó que es fundamental esa capacitación y asesoramiento técnico para “poder producir una mayor cantidad de esos productos primarios y de mayor calidad, y en continuidad”.

Dejar un comentario