Encontranos en:
Locales |

CONVENIO VIALIDAD - MUNICIPIO

21/11/2020

Comenzaron con la construcción de la costanera en Puerto Piray

Por un acuerdo entre el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Puerto Piray se avanza con las obras de la avenida costanera. Es una obra necesaria para la modernización y revalorización de dicha comuna.

Comenzaron con la construcción de la costanera en Puerto Piray
E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Sebastián Macías y los diputados provinciales doctor Martín Cesino y licenciado Hugo Passalacqua junto al intendente Jorge Lezcano recorrieron la zona de obra el último viernes, donde se está trabajando en varias etapas. Ya se está ejecutando el cordón cuneta y el movimiento de suelo necesario.

Es una obra necesaria para la modernización y revalorización de dicha comuna. Tras la firma de un convenio, rubricado por el Presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macías y el intendente local Jorge Lezcano, se inició la construcción de pavimento empedrado en una primera etapa de 1.100 metros de la Avenida Costanera. El diseño total del paseo consta de 1.800 metros.

El objetivo prioritario de la colaboración entre las partes es desarrollar un trabajo mancomunado para una mejor y más segura infraestructura urbana para vecinos y turistas.

“Planteamos un plan de trabajo en conjunto con el municipio, la puesta en valor de este lugar frente al río para los vecinos de Puerto Piray, permitirá que tengan un espacio recreativo, para hacer deportes e impulsar un punto turístico”, comentó Macías.

puerto piray 1

Como parte del acuerdo, la Municipalidad de Puerto Piray aportará la mano de obra necesaria para llevar adelante la obra, mientras que la misma se ejecutará con fondos provinciales administrados por Vialidad Provincial bajo sus lineamientos, decididos en función del estudio técnico planteado a tal fin.

Por su parte Jorge Lezcano destacó los aportes del Gobierno Provincial para poder avanzar con la construcción de la costanera. “Estamos diseñando distintos espacios para que se convierta en un espacio turístico para toda la región”, resaltó.

Dejar un comentario
Lucía comenzó la carrera en los '90 y rindió su última materia la semana pasada. En estos casi treinta años dejó y volvió varias veces, sorteó obstáculos y finalmente terminó la licenciatura.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
La defensa de Luis Rondón quiere ir a juicio abreviado para que le bajen la condena de 15 a 6 años por atacar brutalmente a Fátima Aparicio.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?