Encontranos en:
Nacionales |

ENTRE RÍOS

22/11/2020

Un niño trepa todos los días a un molino para enviar la tarea

Su maestro de la Escuela Agrotécnica compartió la historia de Gualterio. Horas más tarde recibió un llamado con una sorpresa para su alumno.

Un niño trepa todos los días a un molino para enviar la tarea
G

ualterio es un chico de 13 años que se trepa al molino para conseguir señal de internet y mandar la tarea que recibe de la misma forma.

Un maestro de la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay compartió en redes sociales una foto de su alumno y contó su historia: «Este niño es un alumno mío de la Escuela Urquiza, se llama Gualterio, un fenómeno, se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera baja sus actividades!!!. Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma!!! QUE BUENO ESTARÍA QUE ALGUIEN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN O ALGÚN POLÍTICO LE CONSIGA UNA BECA PARA QUE PUEDA TENER INTERNET EN EL CAMPO, ESTE CHICO REALMENTE SE LO MERECE!!», escribió Arturo Humberto Barhich

«Él es Gualterio, alumno de 1re año de nuestra escuela. Lo destacamos porque ha cumplido con todas las etapas propuestas por sus maestros durante todo el año. Sube al molino para tener señal de internet y así enviar sus actividades. Felicitamos a este niño por no detenerse ante obstáculos. Adelante Gualterio!!!». Este fue el posteo que realizó la institución en su página de Facebook.

La respuesta

Apenas una horas más tarde de su posteo, el maestro Barhich recibió un llamado con una sorpresa para su dedicado alumno. «Gualterio pronto tendrá internet. He recibido un llamado y ya está todo en marcha, muchas gracias!!! No todo está perdido», anunció emocionado.

Dejar un comentario
Las elecciones se llevaron a cabo en la jornada de este viernes en toda la provincia.
Las llamas se originaron en inmediaciones a la Difunta Correa pasadas las 19 horas. Luego de dos horas de intenso trabajo sólo un sector fue sofocado no obstante, una zona de pinar continúa sin ser controlado.
El reporte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del coronavirus en la provincia indicó que hubieron 9 contagios en Posadas y 1 en Aristóbulo del Valle. Hay 79 casos activos de los cuales 10 están internados. Suman 446 los recuperados.
A pesar de que gobernadores de nueve provincias confirmaron que no exigirán el test de PCR negativo ni aislamiento a turistas, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones afirmó que, “no nos podemos comparar epidemiológicamente con otras provincias. Vamos a seguir exigiendo el test negativo para el ingreso que contempla visitas familiares, trabajadores esenciales o por tratamiento de salud a la provincia. Debemos cuidar la salud de misionero”, enfatizó.
Fue el hijo de la víctima quien alerto a la Policía lo ocurrido. El cadáver se encontraba tendido en el suelo, rodeado de sangre y con evidentes signos de violencia.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
Ambos gritos fueron dedicados a Maradona, el de Germán Cano que abrió el marcador para el conjunto brasileño y el del delantero del Halcón que marcó con un bombazo de media distancia para igualarlo, por la ida de los octavos de final del certamen.
Grupos de Iglesias, organizaciones de la sociedad civil y vecinos llevaron adelante marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima. En Eldorado una multitudinaria convocatoria recorrió las calles desde las 16:30 horas.
En las elecciones llevadas a cabo este viernes el doctor Fernando Orbe, al frente de la Lista Independencia y Participación, se impuso por sobre las listas Somos Colegio (Natalia Velozo, ) y Dignidad y Respaldo (Arturo J. Irigoyen Cundom). Independencia y Participación ganó en Iguazú, Eldorado, San Vicente, Oberá, Alem, Posadas (en sus tres mesas de votación) y Apóstoles. Solamente perdió en la localidad de Puerto Rico, donde se impuso la lista Somos Colegio.
Hubieron 5 contagios en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Bernardo de Irigoyen, 1 en Colonia Victoria y 1 en Colonia Delicia. Hay 79 casos activos de los cuales 11 están internados. Suman 437 los recuperados, son 11 los fallecidos y 180 personas están aisladas en sus domicilios por 14 días.