Encontranos en:
Nacionales |

INHUMANO

22/11/2020

Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

Testigos filmaron el hecho que provocó una fuerte conmoción en Tunuyán, Mendoza. Quedó imputada y le quitaron la mascota.

Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras
U

na docente de 43 años fue imputada este viernes en Mendoza por “maltrato animal” luego de haber encadenado a su perro a su auto y arrastrarlo por varias cuadras. El animal sufrió múltiples heridas en las patas.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 18 en la calle Derqui de localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital.

Según informaron fuentes policiales al diario Los Andes, la mujer ató al perro a su auto, manejó a unos 60 kilómetros por hora y arrastró a su mascota unas siete cuadras por el barrio La Sidrera hasta que los vecinos de la zona le cortaron el camino para obligarla a detener la marcha.

Los testigos también filmaron la escena con sus celulares, escracharon a la mujer en las redes sociales, avisaron a la policía y la denunciaron formalmente ante la Justicia.

La conductora del vehículo fue identificada como Natalia Franco. Fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena que va de los quince días a un año de prisión.

Según medios locales, Franco declaró que llevaba al perro a su casa porque se había escapado.

Veterinarios constataron que el perro sufrió lesiones en las cuatro patas y gran pérdida de sangre. Incluso las manchas se podían observar en las calles por la que fue arrastrado.

La ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle se presentó a denunciar el cruel maltrato. Cuando llegaron a la Fiscalía, un vecino ya había hecho la denuncia. Por lo que los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

Además de imputar a Franco, el fiscal de Tunuyán, Jorge Quiroga, ordenó que le quitaran el animal –un labrador negro- para que recibiera atención en un refugio de la zona.

El estado de salud del perro

“El perro ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien”, dijo a la prensa Alejandra Monty, que fue testigo del hecho.

La abogada Emilia Mainente también difundió una foto del animal a su llegada al hogar.

El perro al que le pusieron Felipe “está en buen estado y con un cronograma de curaciones a seguir con el veterinario”, explicó.

Dejar un comentario
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
Además se crearon 3 Cooperativas más, sumando la concreción de 4 en total. Estas son: la Cooperativa Agroindustrial el Norte Produce Limitada (productores), la Cooperativa de Trabajo Jóvenes Al Frente Limitada (con orientación a jóvenes emprendedores), y la Cooperativa de Trabajo El Norte Construye Limitada (destinada al sector de la construcción).
De los nueves casos confirmados en el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud emitido el jueves, 2 pertenecen a la Capital del Trabajo, 3 a Aristóbulo del Valle, 3 a Posadas y 1 a Puerto Iguazú. Son 83 los casos activos de los cuales 9 están internados. Suman 484 los recuperados.
El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.
Ocurrió el miércoles en la costa del Río Paraná donde el grupo de ciudadanos arrojaba piedras a los uniformados por no permitir el contrabando.
En esta fecha se destaca la conmemoración de la independencia de una nación y de dos tragedias, además del nacimiento y el fallecimiento de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?
El conjunto uruguayo se impuso por 4-2 en los penales y se medirá ante el Millonario.
En diálogo con RADIO STOP, la profesional hizo mención de las características que existen para diferencias las adopciones, que condición tiene cada uno y cual es irrevocable.
La Jefatura de la Policía entregó al personal de distintas dependencias de la provincia chalecos balísticos, refractarios de seguridad vial, armas, entre otros.
El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.