Encontranos en:
Locales |

COMPLICADO ABASTECIMIENTO

24/11/2020

Por falta de lluvia solicitan el uso racional del agua potable

En diálogo con RADIO STOP, Cesar Esterche Jefe de Sector CEEL Aguas, contó que desde la Toma de Agua en Piray Miní no llega a abastecer la totalidad de la red troncal. Además remarcó el bajo caudal del arroyo y sobreconsumo de algunos socios.

Por falta de lluvia solicitan el uso racional del agua potable
E

n diálogo con Radio STOP el encargado de CEEL Aguas César Esterche hizo mención al complejo panorama que se presenta en la ciudad para abastecer el líquido vital por la falta de lluvias. "Estamos en un momento complicado que de continuar presagiamos que ya no llegamos al verano, los pronósticos no son alentadores para el abastecimiento del servicio". Aseveró que la desesperante situación puede conducir a una eventual emergencia hídrica y por ende recurrir a la sectorización del servicio. "Vamos camino a una emergencia hídrica el sistema de abastecimiento del arroyo Piray Miní está bajando abruptamente y a ello debemos sumarle la presencia de algas que dificulta aún mas la cuestión" sostuvo. En relación al consumo del líquido vital dejó en claro que el consumo ante las altas temperaturas registradas van en aumento y que no descartan aplicar medidas similares a las adoptadas en el municipio de Capioví donde se prohibió el uso de pelopinchos, el lavado de calles y hasta los lavaderos. "No queremos llegar a esa situación, es por eso que pedimos que el usuario tenga tanques y que en lo posible riegue sus plantas de noche o de mañana y que no estén cargando constantemente la pelopincho sino que usen productos para mantenerlas y evitar las recargas. Que no riegue calles terradas como lo han hecho en algunos barrios. Es la única manera de mantener un uso eficiente y eficaz".
Con respecto a la obra de la planta potabilizadora de Puerto Los Pinares contó que ya han iniciado las obras las cuales están a cargo de una empresa tercerizada del IMAS. "Son varios metros en los que se tiene que trabajar, la idea es que se termine lo antes posible. Si es por nosotros que se terminen hoy" señaló ante la inminente necesidad de la conclusión de obra. En cuanto a la toma de agua dijo que está lista y que en la brevedad se harían pruebas hidráulicas para la planta de impulsión que se harán en dos etapas. La primera desde pinares a la Avenida San Martín y la segunda por Tránsito Pesado.

Dejar un comentario