Encontranos en:
Nacionales |

LO QUE LOGRÓ EL 10

26/11/2020

La estremecedora foto de un hincha de Boca y otro de River abrazados y llorando por la muerte de Maradona

La imagen registrada por un fotógrafo de Crónica conmueve a todos por el legado que dejó el mejor futbolista de la historia en la idiosincrasia futbolera argentina. El día de su deceso, miles de personas "coparon" el Obelisco y estadios.

La estremecedora foto de un hincha de Boca y otro de River abrazados y llorando por la muerte de Maradona
L

a pasión que generó Diego Armando Diego Maradona en nuestro país fue tan inmensa que permitió ver una postal casi inimaginable: el abrazo en llanto entre un hincha de Boca y otro de River, un sentimiento que por un rato cierra la grieta en la cual estamos inmersos.

Con la Casa Rosada como testigo fiel del abrazo, ambos simpatizantes dejaron por un lado las diferencias futbolísticas que existen desde el comienzo de nuestro fútbol, y sellaron su dolor a través del llanto por la partida física del ídolo futbolístico.

Es recordada la gran rivalidad que tuvo siempre Maradona con el "millonario", a quien le convirtió goles importantes y hasta tuvo la chance de ir a jugar antes de su oferta a Boca, situación a la cual se negó para jugar en el equipo de la "ribera".

Sin embargo, su entrega por la selección en casi 20 años de pertenencia, logró que todos los hinchas del país se unieran en un fundido abrazo, para recordar con cariño al hombre que le dió la "última gran alegría" en un campeonato mundial.

Cabe destacar, que desde la jornada del miércoles y apenas conocida la noticia, miles de hinchas se acercaron al Obelisco a recordar a "D10S" y gritar sus canciones. Se pudo ver camisetas y banderas de Boca, Independiente, River, Racing, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Ferro, Vélez y otros que se fueron uniendo al homenaje.

Otras despedidas tuvieron lugar en la Bombonera, el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentinos Juniors, el San Paolo de Nápoli, donde simpatizantes mezclados lloraron y evocaron a Diego Armando Maradona, aquel pibe de Villa Fiorito que nos colocó en el Olimpo del fútbol.

Dejar un comentario