Encontranos en:
Provinciales |

INCENDIOS FORESTALES

27/11/2020

Según Kruzelniki en Yabotí ya se quemaron más de 400 hectáreas de monte virgen

Las altas temperaturas, la sequía y los incendios se convirtieron en los últimos días en el tridente que azotó sin piedad a Misiones. Este viernes en diálogo con RADIO STOP Julián Kruzelniki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, se refirió al siniestro en la reserva de Yabotí. “Fue un desastre ecológico, la lluvia aplacó la situación pero hay que hacer un seguimiento para evitar que se reavive” sintetizó.

Según Kruzelniki en Yabotí ya se quemaron más de 400 hectáreas de monte virgen
C

asi todos los focos producidos en los últimos días se han dado por extinguidos pero aùn existen partes de Yabotí o Cuña Pirú en los que todavía puede haber por el tipo de combustible, que es madera dura, y puede estar todavía humeando. 

Este viernes en diálogo con RADIO STOP Julián Kruzelniki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, se refirió al siniestro acontecido desde el pasado sábado en la reserva de Yabotí donde se quemaron unas 400 hectáreas de monte virgen. En el lugar continúan los trabajos para evitar que vuelva a reavivarse.

Después de cinco días intensos de fuego en distintos puntos de la provincia, las lluvias que comenzaron a caer entre la noche del miércoles y la mañana del jueves alivianaron la situación. De igual manera se perderàn al menos unas 25 especies.

Sobre el origen de los incendios, desde el Ministerio de Ecología explicaron que aún no se determinó puntualmente, pero el 99% fueron provocados por el hombre. Asimismo, aún no hay precisiones sobre la cantidad de superficie afectada, aunque ya se inició un relevamiento exhaustivo.

 *Escuchá la entrevista

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento