Encontranos en:
Deportes |

GRUPO PELEADO

30/11/2020

Lanús le ganó a Talleres y postergó la clasificación de Boca

Con un gol agónico de Orsini, el Granate le ganó 1-0 a la T y se mantiene en la pelea por la clasificación a la Zona Campeonato en el Grupo 4. Con este resultado, todo se definirá en la última fecha, ya con Newell´s afuera de la pelea.

Lanús le ganó a Talleres y postergó la clasificación de Boca
L

anús le ganó sobre el final a Talleres en La Fortaleza, por la fecha 5 del Grupo 4 de la Copa Diego Maradona, y se mantiene en la pelea por la clasificación a la Zona Campeonato. Nicolás Orsini, a los 45 minutos del complemento, decretó el 1-0 final.

Con este resultado, el Granate quedó tercero con 7 puntos, detrás de la T, que tiene 8, y Boca se subió a la cima con 9. En la última fecha se definirá todo, ya con Newell´s afuera de la pelea.

En un arranque de partido sin un claro dominador, los dos equipos buscaron presionar rápido para hacerse del dominio de la pelota, lo que provocó muchas pérdidas por ambos lados. Sin embargo, con el correr de los minutos, Talleres comenzó a crecer en el juego y a ser protagonista, con Francis McAllister como eje en el mediocampo y basculando la pelota de un lado a otro, aunque sin imponerse con claridad.

Más allá de un leve predominio de la T, no se suscitaron situaciones de peligro, a pesar de alguna aproximación. A los 25 minutos, la primera acción de importancia se dio por una polémica: Diego Valoyes, que había sido amonestado por un choque con el arquero Lautaro Morales, cometió una dura infracción sobre Brian Aguirre, que ameritaba una segunda tarjeta amarilla y, por ende, expulsión, pero el árbitro Darío Herrera no lo consideró de esa forma.

A los 30´, José Sand tuvo la primera ocasión de peligro: después de un córner de Alexandro Bernabei que bajó de cabeza Tomás Belmonte en el área, el delantero no pudo definir cómodo y tras un forcejeó con Enzo Díaz, con posterior desvío en el defensor de la T, la pelota salió desviada por arriba del arco defendido por Agustín Rossi.

Lanús, necesitado de la victoria, planteó otra propuesta más ambiciosa en el comienzo de la segunda etapa, y se adelantó en el campo, sumando a Fausto Vera en la mitad de cancha y parándose 4-3-3. No obstante, Luis Zubeldia se vio obligado a realizar otra modificación ante la lesión del Pepe, por quien ingresó Orozco.

A pesar de esa primera insinuación del Granate, lejos estuvo de modificarse el andar de la primera etapa y el cotejo siguió marcado por la paridad, en donde ninguno de los dos lograba sacar mayores diferencias. A partir de los 25´, Lanús comenzó a acusar el cansancio de haber jugado el miércoles, en la altura, ante Bolivar y los de Alexander Medina, sin un dominio alevoso, se adelantaron en el terreno y tuvieron algunas llegadas al arco de Rossi, pero sin efectividad.

Llegando al ocaso del encuentro,  Bernabei se fue expulsado en el local por un cruce con Enzo Díaz, en el que el jugador del Granate le propinó un cabezazo, que fue visto por el juez de línea e inmediatamente avisado a Herrera, que procedió a sacarle la tarjeta roja.

La euforia para Lanús tendría como hombre clave, una vez más, a Orsini -venía de marcarle un doblete a Boca-: a los 40´, tras una gran combinación en el área con Vera, el delantero definió cruzado abajo y marcó el gol agónico de la victoria que le da vida al Granate. La última fecha definirá a los dos clasificados a la Zona Campeonato.

Dejar un comentario