Encontranos en:
Internacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

01/12/2020

Se entregó el sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso sexual

El cura que brindaba servicios en la diócesis de Puerto Iguazú tenía una orden de detención por estar acusado de abusar sexualmente de una alumna en un colegio privado de La Plata, se presentó ante la justicia durante el mediodía de este martes.

Se entregó el sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso sexual
R

aúl Sidders, el sacerdote denunciado por abuso sexual en una escuela de La Plata, se entregó ante la justicia este martes pese a tener una orden de arresto desde el lunes. De esta manera el acusado, que deberá declarar en las próximas horas, quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta.

El cura fue denunciado de haber abusado sexualmente de una alumna entre los años 2004 y 2008, cuando la víctima tenía alrededor de 11 y 14 años de edad, por este motivo el lunes, el juez Agustín Crispo había ordenado su detención por delito gravemente ultrajante por su duración en el tiempo.

Cabe mencionar que no es la única acusación que tiene el hombre, ya que varios alumnos del Colegio San Vicente de Paúl aseguraron que los obligaba a masturbarse para “guardar el semen en un frasco”.

Sidders fue trasladado a principios de año a Iguazú donde sigue en contacto con menores y es capellán de Gendarmería.

Dejar un comentario