Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

03/12/2020

Provincia habilitó el turismo nacional y puso fin a la prohibición de circular

El regreso del turismo nacional fue habilitado mediante el decreto provincial 2089, firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro coordinador Víctor Kreimer, los ministros de Salud Oscar Alarcón y de Turismo José María Arrúa.

Provincia habilitó el turismo nacional y puso fin a la prohibición de circular
D

e esta manera se pone en marcha la industria sin chimenea que estaba inactiva desde el 19 de marzo, cuando se declaró la medida sanitaria dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. Primero como aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) ahora convertido en distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), como sucede en Misiones.

Con el DNU del gobierno de Misiones se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional 875/20 y de esta manera se dejó de incluir como actividad prohibida al turismo durante la vigencia del Dispo. A su vez, por otro decreto de necesidad y urgencia 956/20, se dejó sin efecto la prohibición de circular de las personas incluidas en la Dispo, por fuera del límite del aglomerado, departamento o partido de residencia. Con ello, se recuerda además que queda sin efecto la exigencia del certificado único habilitante para la circulación, implementada a raíz de la emergencia por el Covid-19.

Transporte y test

A su vez la Provincia, en el marco de la resolución nacional, desde ahora elimina las limitaciones al servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. En otros términos, el uso de los colectivos no será sólo para las personas esenciales, por razones excepcionales o de salud sino, como era antes de la pandemia para todos los que deseen utilizar sea con fines de visitas familiares como sucederá en estas fiestas o con fines turísticos. En todos los casos también se adecuarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Como requisito para ingresar y transitar por la provincia se exigirá el certificado Covid-19 negativo que todo viajante.

Para favorecer al turismo, desde el gobierno provincial analizan bajar el monto que se cobra por realizar el test de Covid-19. Se prevé que los testeos rápidos en los accesos a la provincia, pasen a costar de los actuales 2.000 pesos a 1.500 pesos.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario