Encontranos en:
Locales |

GRAN ALIVIO A LA SEQUÍA

03/12/2020

Pese a las lluvias solicitan el uso racional del agua

En diálogo con Radio STOP, Emiliano Godoy encargado del sector de CEEL Aguas solicitó a la comunidad a seguir con el uso racional del líquido vital. “Eldorado continúa en Emergencia Hídrica”, recordó a los socios.

Pese a las lluvias solicitan el uso racional del agua
E

n diálogo con Radio STOP, Emiliano Godoy encargado del sector CEEL Aguas contó que a pesar de la llegada de las lluvias en la noche de miércoles a nuestro municipio hubo un gran alivio a la sequía pero de igual manera no es suficiente y “Eldorado continúa en Emergencia Hídrica”, por lo que solicitó a la comunidad a “utilizar de manera racional el agua”.

A pesar de las intensas precipitaciones en la noche del miércoles, de igual manera no es suficiente para aumentar el caudal de agua en el Piray Miní. Por su parte Emiliano Godoy mencionó, “a raíz del intenso calor de los días anteriores a partir de las 10 de la mañana el consumo superaba lo que desde el sector estábamos potabilizando, alrededor de unos 800 metros cúbicos por hora. Hasta llegó un momento que no podíamos dar abasto con la distribución del líquido vital, era muy preocupante porque teníamos que parar alguna bomba, en algunos lugares llegaba con poca presión en otros no había agua. Estábamos superados por el consumo que es entendible porque hacía mucho calor”.

No obstante remarcó, “a pesar de esta lluvia seguimos en Emergencia Hídrica. Necesitamos más lluvia para aumentar el caudal del Piray Mini, aun no comenzó el verano y ya estamos así”, y sugirió a la comunidad que, “sigan cuidando”.  

Dejar un comentario