Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

03/12/2020

Fernández anunció que se vacunarán a 300 mil personas antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández anunció que se planea vacunar a unas 300 mil personas antes de finalizar el 2020. Cómo seguirá el proceso de vacunación.

Fernández anunció que se vacunarán a 300 mil personas antes de fin de año
E

l presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se planea comenzar a vacunar a las personas contra el coronavirus en 2020.

“Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, dijo en declaraciones radiales. Lo hizo en referencia a la vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia.

En ese sentido, el mandatario destacó que “el contrato ya está en condiciones de estar firmado” y que el proceso de vacunación continuará de manera masiva en los siguientes meses.

“Se vacunarán a 5 millones durante enero y 5 más durante febrero”, manifestó Alberto Fernández, quien además hizo énfasis en que los primeros en ser vacunados serán “los que más riesgo tienen”.

Al respecto, dijo que la vacuna estará destinada a unas 13 millones de personas, entre las cuales está el personal de salud, de Seguridad, los docentes, mayores de 60 años y quienes tienen una enfermedad prevalente.

“Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, manifestó hacia el gobierno de Vladimir Putin, país que ya anunció una vacunación “a gran escala”.

Kirill Dmitriev, director general de Russian Direct Investment Fund (RDIF), aseguró también que en Argentina se puede producir la vacuna, que necesita conservarse entre los 2 y 8 grados.

Por otra parte, Alberto Fernández también destacó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará disponible en marzo.

Y advirtió que puede llegar una segunda ola al país, como sucedió en Europa: “Es razonable pensar que en el otoño pueda venir una segunda ola del coronavirus en América Latina”.

El ministro de Salud, Ginés González García, indicó a Infobae que “es muy probable que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario obligatorio en 2022”.

NOTA RELACIONADA

 

Dejar un comentario