Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE ELDORADO

03/12/2020

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 3 de diciembre

Los ediles se reunieron en el recinto donde trataron varios instrumentos y aprobaron proyectos de resolución, declaración, ordenanza, entre otros. Además homenajearon a los médicos en su día y aprobaron proyecto para instalación de bebederos y recipientes de alimentos balanceados para perros y gatos.

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 3 de diciembre
E

l Concejo Deliberante de Eldorado llevo a cabo esta mañana una nueva Sesión Ordinaria bajo el Acta Nª 1.917 del periodo legislativo 2020.
El encuentro estuvo presidido por el presidente del Cuerpo, Bioq. Jorge López, junto con los ediles; Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone y Sr. Jorge Almirón.


Durante el transcurso de la sesión, se aprobó el proyecto de ordenanza que condona la deuda que mantienen los contribuyentes con la Municipalidad de Eldorado en concepto de “Tasa por colocación de mesas en la acera o calle, por mes y por cada mesa” y “Tasa por colocación de sillas en la acera o calle, por mes y por cada silla”, por los períodos de abril y mayo de 2.020.
También se aprobó el proyecto de ordenanza que modificar el Artículo 1° de la Ordenanza N° 034/2.004.
Además, se aprobó el proyecto de ordenanza que autorizar a la Sociedad que gira bajo la denominación de “Farmacity S.A.”, al uso del espacio reservado para un (1) vehículo, de cinco (5) metros lineales, frente al local comercial.

A continuación, se aprobó el proyecto de resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, proceda a realizar la instalación de bebederos y recipientes de alimentos balanceados para perros y gatos.

Por otra parte, el Sr. Alcides Aguinagalde Empresario Locutor propietario de la FM 104.9, hizo uso del espacio Ciudadano para comentar toda la tarea comunitaria ad honorem que viene realizando a lo largo de los años, en especial a la zona oeste de nuestra ciudad.
Así mismo comento sobre el proyecto que están llevando adelante que es la realización de un festival Boxístico a llevarse a cabo en el Polideportivo del Km3, la velada Boxística contara con la presencia estelar en la pelea de Fondo, del Boxeador Eldoradense que supiera pelear por el Titulo del Mundo en los EEUU Martin “El Mono” Rodríguez, de quien Aguinagalde realizo una extensa cronología de la brillante carrera Boxística de Rodríguez.
El Presidente del Cuerpo Bioq. Jorge López, evacuó cada una de las inquietudes planteadas, y considerando que la pandemia y los protocolos cambiaron en muchos aspectos el tratamiento de las autorizaciones del uso de espacios municipales, siendo el comité de crisis el que resuelve muchas de estas solicitudes que el vecino plantea. Posteriormente El Boxeador Martin “El Mono” Rodríguez agradeció la posibilidad que le permite el Concejo de hablar y de reconocer la tarea que viene realizando no solo Nacionalmente sino Internacionalmente y es por ello que solicita al Concejo el apoyo para este tipo de eventos.

El concejal Bernardino Bobadilla rindió homenaje a todos los médicos, ya que hoy 3 de diciembre se celebra el día Internacional del Médico, en alusión al médico rural Dr. Juan Borres fue quien descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla y la conmemoración es en honor a la fecha de su nacimiento el 3 de Diciembre de 1946. Homenaje al que se suma el Presidente del Cuerpo considerando que hoy más que nunca se debe rendir homenaje a los médicos tratándose de una época de pandemia, también se suma la Concejal Lorena Cardozo destacando la noble tarea y que hoy se conmemora el día de la Discapacidad, resaltando que se deben llevar a cabo acciones concretas para el sector, destacando el trabajo que este año se viene realizando desde el Concejo Deliberante con una de las instituciones del medio avocada a la tarea del trabajo con el discapacitado. Así mismo y recordando la sesión anterior en la cual hiciera un homenaje a La No Violencia a Las Mujeres, expresando una mala y triste experiencia vivida por Rosa López, quien es una víctima más de violencia contra las mujeres. La concejal se adhiere a los homenajes y comenta la experiencia vivida ya que ella presto ayuda solidaria con la víctima, recalcando lo importante de la lucha diaria la Violencia a la Mujeres.
El concejal Falsone se suma expresando que son muchos los casos de violencia en nuestra sociedad, y destaca el sometimiento que muchas mujeres atraviesan en sus vidas, desde lo físico, la psicológica, la económica. A sí mismo invita a realizar la asistencia constante a la víctima, por lo tanto, se deben aplicar políticas activas que permitan visibilizar este flagelo.
Los homenajes reciben la adhesión del concejal Almiron, sosteniendo que cada uno desde el lugar que nos toque deberíamos trabajar intensamente para la erradicación definitiva de la violencia.
La concejal Kurtz se adhiere a los homenajes destacando la violencia previa que se da en muchos casos en forma previa, también hay muchos otros tipos de violencias que no se visibilizan como la física.

Dejar un comentario