Encontranos en:
Locales |

JUZGADO DE FAMILIA. CASO ANTONELLA.

03/12/2020

Dávalos: “Es injusto que luego de casi cuatro años que vivió con su familia quieran llevarla con desconocidos y causarle un gran daño psicológico irreversible”

En diálogo con RADIO STOP, Andrea Dávalos, quién es tía de Antonela, una niña que está próximo a cumplir 4 años -adoptada a sus dos meses de vida por su hermano y cuñada- contó sobre la manifestación frente al Juzgado luego de que el Magistrado les quitara la niña sin motivo alguno: “No dieron ningún tipo de explicación, solamente los citaron para quitarles la niña. Pedimos por favor que la devuelvan”.

Dávalos: “Es injusto que luego de casi cuatro años que vivió con su familia quieran llevarla con desconocidos y causarle un gran daño psicológico irreversible”
D

esde la mañana del jueves, la familia Dávalos se encuentra frente al Juzgado de Familia ubicado en el kilómetro nueve sobre calle Dinamarca para solicitar explicación del porqué Antonela (4) fue arrebatada de brazos de sus padres adoptivos.

Andrea Dávalos, tía de la menor sostuvo a RADIO STOP: “Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo Juzgado que les dio el bebé con solo dos meses de vidas, hoy se los quitaron sin explicación”.

Hizo saber su malestar con respecto a la citación en la audiencia de esta mañana: “los llamaron unas horas antes diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá”.

Contó que desde que Antonela fue adoptada, sus nuevos padres crearon un vínculo con su familia biológica para que la niña siempre esté acompañada por sus familiares de sangre: “ellos nunca quisieron apartarlos de su vida, de lo contrario, en cada acontecimiento de la pequeña estuvieron juntos las dos familias”. Añadió que “ella es muy mimada, muy pegada por todos y está ahí adentro sin nadie, rodeada de desconocidos”.

Los familiares de la niña tanto adoptivos como biológicos se encuentran afuera del Juzgado esperando algún tipo de explicación. Tampoco su representante legal tiene permitido el ingreso. Desde las 10 de la mañana aguardan explicaciones de la Jueza; “necesitamos saber que sucede, la familia biológica creen que la van a dar en adopción y no quieren eso porque se la van a dar a desconocidos”.

Por su parte, la familia de sangre de la niña tampoco está de acuerdo con la posibilidad de que sea entregada a otra familia; “ellos están muy contentos por el vínculo que tuvimos, su hermana, tíos y tías comparten momentos con nosotros y es injusto que después de todos estos años nos hagan esto”.

“La escuchamos llorar, no sabemos si comió algo, pide por sus padres y está allá en brazos de desconocidos, duele ver eso y no poder hacer nada para impedirlo” lamentó.

La defensora de la familia, la doctora Sandra Olcesse sostuvo que le dicen que eran una “Familia Solidaria” es decir que la criaban a la pequeña hasta ser adoptada, sin embargo, Dávalos manifestó “El mismo Juzgado hizo los trámites para poder entregarles a mi hermano y cuñada, ellos mismos la entregaron en brazos y ahora de repente salen con esto, no es justo”.

Apuntó a que no se piensa en los sentimientos de la niña y aseveró “le están haciendo un daño psicológico irreversible, la misma Psicóloga lo advirtió. Dicen que velan por el bienestar de los niños pero no lo están haciendo”.

La familia aguarda frente al Juzgado y señaló que no se retirarán del lugar hasta no obtener respuestas.

Dejar un comentario