Encontranos en:
Locales
03/12/2020

La abogada Liliana Cabral explica los tipos de adopción

En diálogo con RADIO STOP, la profesional hizo mención de las características que existen para diferencias las adopciones, que condición tiene cada uno y cual es irrevocable.

 La abogada Liliana Cabral explica los tipos de adopción
L

iliana Cabral, quién es abogada explicó sobre los tipos de adopciones que se pueden dar según lo que el juez considere más conveniente para la niña, niño o adolescente.

Primeramente indicó que un matrimonio, ambos integrantes de una unión convivencial o una única persona (soltera, viuda, divorciada) pueden adoptar.

Explicó que la adopción plena es irrevocable, la adopción simple es revocable.

En cuanto a la adopción plena dijo que “el adoptado tiene en la familia adoptiva (extendida) los mismos derechos y obligaciones de todo hijo. Este pierde contacto con sus familiares sanguíneos”.

Sobre la adopción simple, el adoptado no pierde contacto con su familia biológica.

De igual manera afirmó que el juez decide el tipo de vínculos que se mantienen o se extinguen respecto de la familia de origen, tanto en la adopción plena como en la simple.

Con respecto al conocimiento de su origen, Cabral indicó que es importante que la persona adoptada conozca a su familia de sangre pese al tipo de adopción: “Los padres deben conocer quiénes son sus hermanos, por ejemplo el día de mañana podría tener problemas en un posible casamiento, u otros tipos de inconvenientes”.

Dejar un comentario