Encontranos en:
Locales |

TRAS ARDUA LUCHA

05/12/2020

Ordenan que Antonella quede en guarda de su hermana biológica mientras se resuelva el proceso de adopción

La jueza Lorena Toledo, que subroga a Corina Jones al frente del Juzgado de Menores determinó que la niña de 3 y 7 meses quede bajo la tutela temporal de su hermana mayor de edad hasta que la causa tenga una resolución definitiva. Este sábado recibirán a la menor con globos, carteles, dibujos y muchos colores a la pequeña.

 Ordenan que Antonella quede en guarda de su hermana biológica mientras se resuelva el proceso de adopción
T

ras más de 24 horas que la jueza Corina Jones había ordenado entregarla a una pareja en Posadas y quitarle la tenencia de la  pequeña de 4 años la familia de guarda Dávalos–Rodríguez generando un repudio total en todo el país, la Jueza Lorena Toledo quien subroga a Jones, ordenó que se otorgue de manera inmediata la guarda de la niña Antonella -de tres años y siete meses- en manos de su hermana biológica hasta tanto se resuelvan los planteos recursivos y se decida lo que en derecho corresponda, previa evaluación de los equipos interdisciplinarios.

Además, se da por iniciada la demanda de medida de protección integral y se ordena la intervención con carácter urgente y con habilitación de día y hora se constituyan en el domicilio de la hermana, de 19 años -y con vínculos cercanos a la familia Dávalos que tenía en guarda a la niña- y procedan a realizar un informe socio ambiental y un informe psicológico a la misma.

En una parte de la resolución que lleva la firma de la jueza de Familia N°1, Corina Jones, se expresa que resulta viable la presente cautelar a favor de la niña “a fin del restablecimiento de su derecho a vivir con su familia de origen”.

Es por ello que consideró hacer lugar al pedido de guarda de la niña Antonella a favor de su hermana, hasta tanto se resuelva la apelación de autos caratulados principales y conexos.

La resolución de la jueza Toledo es provisoria. Aún resta definir la apelación que hizo la familia Dávalos–Rodríguez, que tuvo en guarda solidaria a la niña, a la decisión de Jones de entregar la pequeña a una pareja posadeña. Todo apunta a que será el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJM) el que tendrá la palabra final. 

Este sábado por la mañana, la familia Dávalos-Rodríguez recibirá con muchos colores a la pequeña que estuvo poco más de un día lejos y vuelve para quedarse con Ludmila, su hermana biológica. Habrá muchos carteles, globos, dibujos y mucha alegría. 

Dejar un comentario
El intendente del partido bonaerense de General Alvarado recibió el resultado que confirma que se contagió coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
En el marco de los habituales operativos de controles viales en Ruta Nacional 12, efectivos de la Comisaría de El Alcázar demoraron preventivamente a un joven de 28 de años por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
Muchos hablaron del “alerta violeta” por la ola de calor, ya que el mapa del Servicio Meteorológico decidió colorear el mapa con otros colores.
En las unidades regionales de Eldorado y Puerto Iguazú, continuaron con la planificación de los operativos urbanos, rurales y de bioseguridad, previstos para los próximos días.
La provincia registró 124 nuevos casos y alcanzó los 4.358 mil positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 48 internados y 1.251 que están transitando la enfermedad. Se registraron 4 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 67.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.