Encontranos en:
Locales |

ARDUA LUCHA

05/12/2020

Con emoción y alegría todo un pueblo recibe a Anto

Una vez llegada a Eldorado pasada las 11:00 de este sábado, Antonella regresó a la ciudad en compañía de una hermana de 18 años. La odisea de una familia y una niña de cuatro años llegan a su fin y todo un pueblo festeja la incansable lucha desatada durante toda la jornada del viernes.

Con emoción y alegría todo un pueblo recibe a Anto
T

ras la incansable lucha de la ciudadanía eldoradense por el reclamo en devolución a la familia Dávalos por la pequeña Anto de cuatro años, luego de una gran movilización que fue noticia de orden nacional, la comunidad festeja la llegada de la niña luego de conocerse a altas horas de la noche del viernes que la justicia ordenó que quede bajo la guarda de una hermana.       

En la jornada de ayer el fallo de la Jueza Corina Jones titular del Juzgado Familiar N° 1 provocó la indignación de la comunidad por ordenar entregar a una pareja de Posadas a la niña y quitarle la tenencia de la  pequeña de 4 años a la familia de guarda Dávalos–Rodríguez cuestión que generó repudio total en todo el país. El pueblo eldoradense vio como injusto el caso en la balanza del amor, por el vínculo que la niña ya había generado con toda la familia y de un día para otro su mundo cambió por completo. Tal situación dio lugar a un grupo de madres y demás vecinos conmocionados que colmaron las calles en busca de la devolución de la niña a su familia.

La lucha llegó a convertirse en noticia del orden nacional y en la noche del viernes cerca de la medianoche se conoció la aliviadora noticia en que la justica ordenó que Antonella quede en guarda de su hermana biológica mientras se resuelva el proceso de adopción regresando así de nuevo a la ciudad. No obstante, cabe mencionar que la jueza del caso Corina Jones solicitó licencia y fue reemplazada por la Dra. Lorena Toledo, quien quedó al frente del Juzgado de Menores y determinó que la niña quede bajo la tutela temporal de su hermana mayor de edad hasta que la causa tenga una resolución definitiva.

Este sábado la comunidad ansiosa recibió a Anto pasada las 11:00 de este sábado por su paso en la zona del kilómetro 3 compartiendo la alegría de la familia Dávalos desplegando globos, carteles, dibujos, muchos colores para la pequeña y palabras de "nunca más se repita un hecho así", de los presentes.

Dejar un comentario