Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

07/12/2020

Quienes reciban la vacuna rusa Sputnik V no podrán tomar alcohol durante 42 días

Rusia comenzó a aplicar la primera dosis de su vacuna, la Sputnik V. Recomiendan que no se tome alcohol luego de su aplicación.

Quienes reciban la vacuna rusa Sputnik V no podrán tomar alcohol durante 42 días
C

erca de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V (para un millón de personas) se aplicarán durante el primer tramo de vacunación, que corresponde a personal de la salud y a maestros de toda Rusia. La primera semana se centraron en Moscú, donde hay un elevado pico de casos. Según indicó el ministro de Salud, Mikhail Murashko, más de 100.000 personas se presentaron en los centros de salud dispuestos por el gobierno de Vladimir Putin.

Una vez que se aplique a los trabajadores esenciales, será el turno de los voluntarios, personas de 18 a 60 años que no padecen enfermedades crónicas, que no están embarazadas ni amamantando.

La Sputnik V fue desarrollado por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú y generó gran polémica a nivel internacional. En nuestro país, Alberto Fernández aseguró que se aplicará a 300 mil personas, y que la vacunación comenzará a realizarse antes de fin de año.

Según se reveló tras el paso de los primeros voluntarios, para acceder a la vacuna se debe presentar el pasaporte, una póliza y un certificado del lugar de trabajo. La aplicación de esta se recibe en el hombro, y las personas deben quedarse en el lugar alrededor de 30 minutos para ver cómo es su primera reacción. Una vez que pasa ese lapso, debe recibir el certificado que le emite el médico e inscribirse para recibir la segunda dosis.

Recomendaciones para quienes reciben la Sputnik V

En el espacio de espera, los voluntarios recibían un papel con indicaciones a seguir durante el lapso de espera hasta la próxima inyección. “Es recomendable no beber alcohol durante tres días. Además, no visite los saunas, puede lavarse, pero no frote demasiado este lugar con una toallita. Por favor, excluir todo esfuerzo físico fuerte en este hombro“, indica el texto.

La viceprimera ministra Tatiana Golíkova, encargada del plan de vacunación, confirmó la información a la agencia Reuters. Golíkova explicó que “la ingesta de medicamentos y alcohol podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, por lo que se recomienda evitarlos.

Este sábado, Rusia informó un récord de infecciones diarias de 28.782, incluidas 7.993 en Moscú. El grupo de trabajo del gobierno ha registrado un total de 42,684 muertes relacionadas con el virus desde el inicio del brote.

 

Dejar un comentario