Encontranos en:
Politica |

PRESENTARÁ PROYECTO

15/12/2020

Un diputado propuso la pena de muerte para asesinos y violadores de menores

Francisco Sánchez, diputado nacional por la provincia de Neuquén, aseguró que pedirá la pena de muerte.

Un diputado propuso la pena de muerte para asesinos y violadores de menores
E

l diputado por Neuquén, Francisco Sánchez, reaccionó ante la noticia de la muerte de un pequeño que fue violado por su padrastro y aseguró que presentará un proyecto para que “asesinos y violadores de menores de edad” reciban la pena de muerte.

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.

Cabe recordar que la pena de muerte está derogada desde el año 1984, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín suscribió a la Argentina al Pacto de San José de Costa Rica. De este modo, el único modo que existe de instaurarla nuevamente sería renunciando a dicho pacto. La última vez que se aplicó la pena de muerte en el país por un delito común fue en julio de 1916.

Teniendo en cuenta que el diputado neuquino representa a quienes se oponen a la sanción de la ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo, el legislador hizo mención a dicho pacto por considerar que el aborto sería algo similar a una pena de muerte.

La muerte de Lucas Tahiel

El posteo de Sánchez se publicó luego que el pequeño Lucas Tahiel Quirós, de apenas 2 años, falleció en el Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva desde octubre de 2019. El niño fue violado por la pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez, quien continúa prófugo de la justicia.

El niño, que cuando fue atacado tenía 1 año y 3 meses, fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente cuando su madre salió a realizar las compras y lo dejó con el padrastro, quien solía llamar a Lucas como “mi bebé”. La carátula de la causa es “homicidio agravado y abuso sexual” y es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente.

Dejar un comentario
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Es lo que indica el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública. Son 3.614 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 61,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El defensor tiene una importante deuda salarial y además no le reconocen el contrato. La dirigencia no vería con malos ojos una salida, pero al exterior. El Xeneize busca tiene a Tenaglia como prioridad, pero sigue de cerca la novela del Rojo.
Desde el Hospital You’an en Pekín aseguraron que "el Covid-19 sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".
El macabro hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente intentó ingresar con fines de robo a un barrio privado en la localidad de Matheu, en el partido de Escobar, y un muro de hormigón se le cayó encima.