Encontranos en:
Politica |

CÁMARA DE SENADORES

18/12/2020

Se sancionó la ley del impuesto a las grandes fortunas

La polémica ley fue aprobada en las últimas horas por 42 fotos a favor (legisladores de bloques oficialistas y a fines), 26 en contra (Juntos por el Cambio). Los detalles de las personas que serán perjudicadas.

Se sancionó la ley del impuesto a las grandes fortunas
L

a Cámara de Senadores aprobó la Ley de aporte solidario a las grandes fortunas y son muchas las dudas que surgen en torno a esto.

Según indicó el Gobierno, el objetivo es paliar los duros embates de la pandemia de coronavirus que dejaron una crisis social y económica casi sin precedente en el último tiempo.

La ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, impulsada por el diputado Nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobada en el Senado al obtener 42 fotos a favor (legisladores de bloques oficialistas y a fines), 26 en contra (Juntos por el Cambio) y ninguna abstención.

La ley del impuesto a las grandes fortunas: quiénes tendrán que pagar

Según se desprende del proyecto impulsado desde Diputados, este nuevo impuesto va a tener que ser pagado por aquellas personas cuyos patrimonios sean superiores a los a los 200 millones de pesos, a quienes se les descontará un 2% de toda su riquesa total.

Los 5 puntos que debes tener en cuenta:

  1. Un veinte por ciento (20%) a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.
  2. Un veinte por ciento (20%) a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas en los términos del artículo 2° de la ley 24.467 y sus modificatorias y normas complementarias, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.
  3. Un veinte por ciento (20%) destinado al programa integral de becas Progresar, gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación, que permitirá reforzar este programa que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica.
  4. Un quince por ciento (15%) para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el decreto 819/19 en el marco de la ley 27.453, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares.
  5. Un veinticinco por ciento (25%) a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación, de exploración, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional, a través de Integración Energética Argentina S.A., la cual viabilizará dichos proyectos proponiendo y acordando con YPF S.A., en forma exclusiva, las distintas modalidades de ejecución de los proyectos.
Dejar un comentario
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, organizamos una jornada de concientización, limpieza de espacios públicos, plantado de árboles y colocación de basureros porque consideramos que son actividades fundamentales para generar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira.
Es lo que indica el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública. Son 3.614 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 61,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El defensor tiene una importante deuda salarial y además no le reconocen el contrato. La dirigencia no vería con malos ojos una salida, pero al exterior. El Xeneize busca tiene a Tenaglia como prioridad, pero sigue de cerca la novela del Rojo.
Desde el Hospital You’an en Pekín aseguraron que "el Covid-19 sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio".
El macabro hecho ocurrió el sábado pasado cuando el delincuente intentó ingresar con fines de robo a un barrio privado en la localidad de Matheu, en el partido de Escobar, y un muro de hormigón se le cayó encima.