Encontranos en:
Sociales |

PARA TENERLO EN CUENTA

21/12/2020

El 80% de los argentinos admite que “empeoró” su vida sexual durante la cuarentena

La investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OSPA) de la UBA, analizó los efectos del encierro en la población.

El 80% de los argentinos admite que “empeoró” su vida sexual durante la cuarentena
L

a cuarentena por coronavirus modificó los hábitos de vida de millones de personas alrededor del mundo. En Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó el confinamiento obligatorio el 20 de marzo y desde entonces, el país sigue atravesando un proceso de Distanciamiento Social con mayor grado de apertura.

Lo cierto es que mientras Europa atraviesa la segunda ola, el país transita en menor medida uno de los periodos más largos de aislamiento a nivel mundial con consecuencias abruptas en la economía, la salud mental y los hábitos de vida.

En ese marco, el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OSPA), de la Facultad de Psicología de la UBA, analizó los efectos del encierro en la población y reveló que el 80% de los argentinos admitió que su vida sexual “empeoró”.

La vida sexual de los argentinos empeoró durante la pandemia

“Las personas de menor edad afrontan estresores mayores característicos del ciclo vital, incertidumbre en cuanto a la vivienda, inserción profesional, laboral, parejas menos consolidadas, embarazos e hijos pequeños”, dice el documento que difundió la Facultad de Psicología sobre la encuesta denominada “Crisis Coronavirus”.

En ese sentido, coincidieron en que mientras la población mayor “percibió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como una protección frente al riego”, los más jóvenes consideran que el aislamiento dejó “un saldo negativo entre lo perdido y postergado”.

Asimismo, se destacó que los efectos de la cuarentena en los jóvenes reflejó “menos beneficio y mayor costo”.

Dejar un comentario
Un personal de la Unidad Regional VIII, fue hallado en la madrugada de hoy sin signos vitales en el interior de su vehículo.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.