Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

21/12/2020

Seguridad: Lanzamiento de la edición número 84 del Operativo Cataratas

Desde el Arco de ingreso a la ciudad de Posadas y bajo el lema “la naturaleza te conduce a Misiones”, se lanzó oficialmente el Operativo Cataratas, a través del cual la Policía de Misiones controla el tránsito en las rutas misioneras durante los períodos de temporada turística. El despliegue de seguridad con unos 500 efectivos será hasta que finalice el verano. El primer turista llegó de Corrientes y visitará Cataratas.

Seguridad: Lanzamiento de la edición número 84 del Operativo Cataratas
L

a jefatura de Policía, bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, dispuso la participación de más de 500 efectivos policiales para este operativo, que de manera permanente se realizará en todos los municipios y en las trece Unidades Regionales de la Provincia, con puestos permanentes y rotativos para hacer prevención y brindar información a los turistas en los accesos a cada destino turístico misionero.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, participó del lanzamiento del operativo realizada en cercanías de El Arco, de acceso a la provincia.

Autoridades de la provincia dieron la bienvenida a Walter Ferreira y su señora madre, de Villa Olivari Corrientes. Son los primeros turistas en ingresar a Misiones. Van camino a Cataratas. “Esperé todo el año esta fecha, vine con mi madre a que conozca las Cataratas del Iguazú, estamos muy felices”, comentó Ferreira convirtiendose en el primer turista dentro del operativo. Él y su madre estarán tres días en las cataratas del Iguazú.

“Esperábamos este día, la posibilidad de arrancar formalmente la temporada, en un año muy difícil para todos. Sin dudas, en lo económico para el sector turístico el año más difícil”, afirmó.

El repunte turístico llevará al menos dos años

Sostuvo que según datos oficiales hablan de una caída del 80 por ciento a nivel mundial. “Esto no se va a recuperar en este verano, vamos a tardar por lo menos dos años en recuperarnos. Será paulatina con la vacuna dando vuelta por el mundo y esperando con ansiedad la llegada a nuestro país”, expresó.

Arrúa indicó que más allá de los últimos números, Misiones es una provincia con menos casos de Coronavirus. “La curva de los casos ha sido muy violenta con lo cual nos permite tener la epidemiología bastante controlada, por eso la exigencia del PCR”, observó.

El funcionario manifestó, además, que se decidió que se hagan el test gratis aquellos que comprueben el servicio turístico en la provincia. “Y aquellos que ya lo tengan, la mayoría se da en los aeropuertos, los que ya vengan con su test, le vamos regalar una cuponera de descuento para todos los atractivos turísticos como para que también se le reconozca de alguna manera esta posibilidad que tienen de venir a Misiones”, puntualizó.

“Estamos buscando incentivos para que la gente llegue a la provincia y se quede más tiempo”, remarcó Arrúa.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario