Encontranos en:
Locales |

CONTROL AÉREO DE INCENDIO

22/12/2020

Avión hidrante ya trabaja en Eldorado

El trabajo de la aeronave- contratada por la empresa Arauco - está destinado al combate de cualquier foco de incendio en la zona del Alto Paraná. Bomberos de Eldorado brindarán “el soporte logístico” con el suministro de agua.

Avión hidrante ya trabaja en Eldorado
L

a multinacional Aauco alquiló 2 aviones hidratantes “Extractor”, con capacidad de transportar 2 mil litros de agua y que tendrán base en la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Eldorado. Además, incorporaron un helicóptero “Bell” que servirá para combatir incendios en terrenos irregulares.

La aeronave turbo-hélice que funcionará en Eldorado es propiedad de la empresa entrerriana Agro Aéreo Gualeguay S. A. – Servicios Aéreos y Terrestres. Tiene una tripulación especializada para realizar la asistencia. Es la primera intervención que tendrá en la provincia de Misiones y, específicamente, en Eldorado.  Bomberos de Eldorado brindarán “el soporte logístico” con el suministro de agua.

Vale acotar que la medida llega en relación a que todos los pronósticos indican que Misiones transitará un verano con un déficit hídrico importante y estas problemáticas aumentan el riesgo de incendio.

Dejar un comentario