Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

28/12/2020

La Iglesia recuerda a los Santos Inocentes

Estos niños mártires, hoy, también tienen nombres concretos en niños, jóvenes, personas mayores, enfermos... que piden la respuesta de nuestra caridad. Así nos lo dice San Juan Pablo II: "En efecto, son muchas en nuestro tiempo las necesidades que interpelan a la sensibilidad cristiana. Es hora de una nueva imaginación de la caridad, que se despliegue no sólo en la eficacia de las ayudas prestadas, sino también en la capacidad de hacernos cercanos y solidarios con el que sufre".

La Iglesia recuerda a los Santos Inocentes
E

vangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo

Después que los magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo”. (...). Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: “Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen”.

 

PALABRA DEL SEÑOR

Dejar un comentario
La Policía de Misiones junto a personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), despliegan fuertes operativos preventivos en diferentes zonas de la localidad de San Pedro, con el objetivo de fortalecer la seguridad en dichos lugares.
Será este jueves a partir de las 8 horas. La idea de implementar esta metodología fue plasmada el domingo en la reunión del comité de crisis tras una charla entre el Intendente y el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Misiones registró 160 nuevos casos y alcanzó los 4.652 positivos desde el inicio de la pandemia. Hay 44 internados y 1.280 que están transitando la enfermedad. Se registraron 3 nuevas muertes por lo que el número de fallecidos ascendió a 80.