Encontranos en:
Locales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

29/12/2020

Con 130 dosis comienza la campaña de vacunación en el Hospital SAMIC Eldorado

Será a partir de las 9:00 de este martes. Por su parte Jorge Frowein Director de Salud Zona Norte en diálogo con Radio STOP aclaró que, “esta es una herramienta más que vamos a tener para la lucha contra esta pandemia pero no quiere decir que la solución sea instantánea”, expresó solicitando aún más responsabilidad social a la comunidad.

Con 130 dosis comienza la campaña de vacunación en el Hospital SAMIC Eldorado
C

on la llegada de las vacunas rusas SPUTNIK V a la Argentina, este martes comienza la campaña de vacunación en todos los hospitales públicos del país a partir de las 9:00. Para la ciudad de Eldorado será con 130 dosis que serán aplicadas a los sectores de la salud más importantes y expuestos en el frente de batalla contra el COVID-19.

En diálogo con Radio STOP, Jorge Frowein Director de la Salud de la Zona Norte destacó en este día histórico que, “la vacuna es una herramienta más que vamos a tener para la lucha contra la pandemia, esto no quiere decir que la solución va ser instantánea y que los casos van a disminuir”, inició dando un lugar a la reflexión.

“El lunes trabajamos intensamente con el Ministro de Salud Oscar Alarcón junto al Gobernador Oscar Herrera delineando cómo va a ser la campaña en la provincia, priorizando los sectores más fundamentales y expuestos, iniciando con el personal de la Terapia Intensiva, médicos, enfermeras, Kinesiólogos”, señaló.

En la misma modalidad la campaña no solo se llevará a cabo en Eldorado sino que también en Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y continuará en estos municipios el miércoles, con los servicios de emergencias de los centros  asistenciales y además del personal de unidad de traslado.

Según el Director de la Zona Norte, aclaró que, “en la siguiente semana (en enero) continúa la campaña pero para el personal de los sectores de priorización que no hayan recibido la dosis en el día (anteriormente mencionado) ya no lo podrá hacer en los siguientes días”. Y, confirmó que, “en esta tanda ningún mandatario provincial se aplicará la vacuna sino que será en la siguiente campaña, priorizamos la primera línea de combate contra el coronavirus”.

Por otro lado, agregó, “a nadie se les puede obligar a colocarse la vacuna, por más que sea personal de la primera línea y opta por no vacunarse,  si decide dejar de lado esta herramienta que les brinda el estado, debe firmar una declaración jurada”.  Aunque vale decir que,  en Eldorado aún no se registraron casos de esta índole. No obstante ante el cambio de opinión las vacunas estarán disponibles.

Por su parte Frowein celebró el inicio de la campaña contra el coronavirus, “es una herramienta más, es una esperanza más pero no quiere decir que nos relajemos o que los casos van a desparecer como algo instantáneo. Debemos continuar con los cuidados”, remarcó.

Dejar un comentario